Artes plásticas
Cortesía
22 Dic 2021 06:51 AM

Trescientos niños de Cartagena y sus corregimientos se formaron en artes

Andrea
Martínez Rodríguez
La actividad gozó de la entrega de 11 becas de Extensión para estudiar Artes Plásticas

Más de 300 niños y adolescentes fueron beneficiados con un proceso de formación artística cultural que se desarrolló en bibliotecas y centros culturales en los corregimientos del Distrito.

La actividad gozó de la entrega de 11 becas de Extensión para estudiar Artes Plásticas, finalizó el convenio entre la  Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Unibac y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena,  IPCC.

Lea Aquí: "Un turista no tiene que ir a meterse en un barrio Tenebroso", alcalde William Dau

El convenio consistió en un trabajo coordinado entre las dos instituciones para diseñar una serie de talleres donde niños, adolescentes y maestros  interactuaran con la población en un proceso  formativo de gran relevancia, impartiendo conocimiento, con el fin de aprovechar y destacar el potencial artístico y cultural, por distintas circunstancias, no pueden explotar.

Con este proyecto se logró  motivar, resaltar y trabajar por las riquezas  artísticas de la región Caribe con el talento de los pequeños cartageneros. 

Lea también: Confirman la llegada de un crucero a Cartagena con siete casos positivos de covid-19

Saia Vergara Jaime, Directora del IPCC, agregó que “Esta alianza nos permitió llegar con propuestas culturales, lúdicas, recreativas en épocas de vacaciones, y de fácil acceso, a más de 300 niños entre 7 y 12 años en  escenarios como las bibliotecas  y centros culturales en Tierra Baja, Bicentenario, Las Pilanderas en El Pozón, Biblioparque  en San Francisco , Las Palmeras, Fredonia,  La Puntilla, Juan José Nieto en Rosedal, Jorge Artel en El Socorro, y Juan de Dios Amador,  en el barrio Boston. Una actividad de gran impacto gracias al trabajo de maestros, talleristas y a la receptividad de los niños y sus familias”.