Familias afectadas por las lluvias
Familias afectadas por las lluvias
Cortesía
28 Oct 2023 06:03 PM

Por las fuertes lluvias, se reportaron 54 emergencias en Cartagena

Alerta
Caribe
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo entregó un balance de las afectaciones que se han presentado este sábado.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) entregó un balance de las emergencias reportadas este sábado por cuenta de las fuertes lluvias que sacudieron la ciudad. A corte de las 5:00 de la tarde, se tiene registro de 54 emergencias.

Los organismos de socorro y la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena han adelantado un monitoreo sobre 4 zonas que se encuentran inundadas: el barrio El Pozón, los barrios aledaños a la vía La Cordialidad, el borde costero de la ciénaga de la Virgen y La Boquilla, en los sectores de Villa Gloria y Marlinda.

Adicionalmente, se reportaron 4 árboles caídos, 4 deslizamientos y 5 desplomes de estructuras en viviendas. Llama la atención un caso en San José de los Campanos, al que hace un año la OAGRD advirtió sobre el riesgo de ocupar la zona de retiro del canal, hoy con la creciente, la fuerza del agua se llevó la parte construida.

Lea aquí: MOE Cartagena rechaza amenazas a funcionarios del Ministerio Público y de la Registraduría

Junto a Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, y con el apoyo del PES, Secretaría de Participación y Distriseguridad, se hizo entrega de 74 ayudas humanitarias entre kits de alimentos, de aseo, cocina y colchonetas. Un total de 26 familias recibieron estas ayudas.

Con el pasar de las horas y ante la disminución de la lluvia, paulatinamente la fuerza de la corriente ha bajado y se empiezan a despejar algunos sectores. En las próximas horas, la OAGRD y los organismos de socorro continuarán el recorrido por toda la ciudad evaluando las afectaciones.

Se espera que en las próximas horas continúen las condiciones con cielo cubierto, pero con un índice de lluvias menor al registrado en las últimas horas. Sin embargo, la OAGRD llamó a la ciudadanía a tomar todas las precauciones posibles para evitar emergencias.

Le puede interesar: Más de 700 familias resultaron afectadas por inundaciones en Santa Rosa, Bolívar

Por otro lado, el cuerpo de un joven que fue rescatado por Guardacostas en cercanías del barrio Crespo, obedece a un hombre que se ahogó al nadar en una de las playas prohibidas de la zona, por lo que su muerte no está asociada a la emergencia por lluvias.