Evaristo Rodríguez Simancas, de 44 años, quedó a disposición de la Fiscalía.
Cortesía Policía Metropolitana
20 Abr 2021 05:15 AM

Por pegarle unos machetazos a un hombre la Policía encerró a un mansito en Turbaco

Orlando
Ramos Esalas
En el sector de Plan Parejo los hombres se fueron a los machetazos

En tiempos otrora, los hombres que por cualquier motivo tenían diferencias personales, en muchas ocasiones las solucionaban a los puños, luego de eso cuando se quitaban la 'rasquiñita', ganara quien ganar, el tema quedaba allí, y hasta volvían a estrecharse las manos y seguir con la amistad que se fortalecía.

Hoy en día esa costumbre se ha perdido, porque las nuevas generaciones cuando por algún motivo salen de 'malas', como se le llama en el argot popular, se enfrentan es con con cuchillos o machetes, o cuando se dan las trompadas, y el que va perdiendo está armado, la saca para herir o causarle la muerte a su contendor.

Y para la muestra un botón, en el municipio de Turbaco, Bolívar, sucedió un caso de intolerancia donde, precisamente dos hombres se enfrentaron a machete. Una llamada puso en alerta a las patrullas de ese municipio para atender el caso que se presentaba en una estación de combustible del sector Plan Parejo, a un lado de la Troncal de Occidente

En el lugar, dos hombres se enfrentaron con armas blancas, donde uno de ellos le causó lesiones al otro en una de las extremidades superiores y mano derecha, siendo trasladado a un centro asistencial.

De este hecho los agentes del orden adscritos a la Metropolitana de Cartagena, dieron captura a Evaristo Rodríguez Simancas, de 44 años, por pegarle los machetazos a Jair Cesar González Hernández, de 36 años.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de lesiones personales, donde será resuelta su situación jurídica, ante un juez de control de garantías. Mientras que la persona lesionada fue dada de alta del centro asistencial de la población.

De acuerdo a la institución "Este resultado hace parte del despliegue policial, en planes focalizados que han permitido la incautación de 202 armas de fuego y 9.773 armas cortopunzantes, permitiendo la contención del delito, la prevención del homicidio y de las lesiones personales”.

Fuente
Alerta Caribe