Estaciones de Transcaribe
Andrea Martínez/Noticiero Popular
20 Abr 2021 06:32 AM

Por suspensión de recaudo, solo quienes tengan recarga en sus tarjeta podrán acceder a Transcaribe

Andrea
Martínez Rodríguez
Según lo referido por Transcaribe, lo que ha informado el concesionario es la ausencia de su personal en las taquillas de las estaciones

Una vez notificada la empresa Transcaribe, acerca de la suspensión del recaudo por parte de la empresa del consorcio, Colcard, el sistema de transporte indicó que la situación es diferente a la acontecida hace algunas semanas, en la que la afectación recaía sobre el software de recaudo y operación de flota. 

Según lo referido por Transcaribe, lo que ha informado el concesionario es la ausencia de su personal en las taquillas de las estaciones. Esto se suma a las fallas en la red de recaudo en puntos externos, las cuales advertimos en días anteriores al concesionario, pidiendo una solución inmediata. 

Ha dicho Transcaribe que: “ante este panorama, en este momento únicamente pueden acceder al sistema los usuarios que cuentan con saldo previamente recargado en sus tarjetas”. 

 

Agregó, “hemos impartido instrucciones al supervisor del contrato para que nos entregue un informe detallado de la situación, y con base en este, iniciaremos las acciones pertinentes. 

Además informó, que "desde Transcaribe seguimos gestionando ante el Distrito, los recursos que permitan garantizar la sostenibilidad del sistema, por lo que rechazamos las medidas adoptadas por el concesionario de recaudo y gestión de flota, y las afectaciones que estas medidas están causando en nuestros usuarios”.

Lo que ha dicho Sotramac

El representante de Sotramac, Sebastián Nieto, empresa que hace parte del consorcio que opera gran parte de los buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe, indicó a los micrófonos del Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 AM, “nuestro sistema de transporte sigue en cuidados intensivos y en cualquier momento puede haber otra parálisis, sino se llega a una solución definitiva”.

Según lo indicado por el Gerente de Sotramac, a la fecha Transcaribe tiene un déficit de 15 mil millones de pesos que van desde el mes de Enero, al mes de Marzo, por lo que los recursos destinados por el Concejo Distrital de Cartagena, como inyección al sistema por 5.900 millones de pesos, son insuficientes para solventar la deuda.

“El Distrito ha estimado que al término del año 2021, se tenga una deuda de 53 mil millones de pesos, solo con Sotramac”, dijo Nieto.

A partir del pasado 02 de abril, el operador de recaudo de Transcaribe, normalizo su atención, luego que durante dos semanas se hubiera cesado la actividad y el sistema operara de manera gratuita para sus usuarios.

“Lo que nos han informado, es que el alcalde se comprometió a instalar una mesa cada 15 días a mediados de este mes, en las cuales ellos iban a revisar, de qué forma podrían reestructurar contratos de recaudos, para ver como se hace y había que esperar al 17 a ver qué pasaba”, dijo Nieto.

El gerente habría indicado, que “en cualquier momento Transcaribe puede parar, ya sea por el mismo recaudador, o por el incumplimiento del pago del déficit, ya que se está en un escenario donde nadie financia a las empresas que hacen parte del Consorcio, y hoy en día nadie nos presta ni para reparar una llanta de un bus de Transcaribe”, indicó Nieto.

Fuente
Alerta Caribe