Según por quitarle una cadena lo mataron
Un balazo a la altura del cuello en un aparente atraco le segaron la vida a un prestamista en Cartagena
Cortesía
23 Mayo 2020 09:52 AM

Por una cadena matan a prestamista en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El trágico suceso ocurrió ayer por la tarde en el barrio El Prado a la altura del semáforo

La principal hipótesis que manejan los investigadores en torno a la muerte violenta de Andrés Zapata, de 24 años de edad, es la que al perecer dos hombres que se movilizaban en una motocicleta pretendieron arrebatarle una cadena de oro que portaba la víctima en su cuello. 

Según cuentan algunos curiosos del sector, Zapata al sentir los hombres encima intimidándolo con un arma de fuego para que le entregara la cadena, no se dejó y fue en ese momento cuando los presuntos bandidos le pegaron un balazo a la altura del cuello dejándolo moribundo. En un vídeo que circula en redes sociales, se observa cuando al hombre lo auxilian varias personas al caer de una moto color rojo de alto cilindraje, quien por el desosiego producido por la mortal herida, camina desesperado sin saber que hacer. 

Lea aquí: Lo agarraron extorsionando a una mujer con fotos íntimas en Corozal (Sucre)

El trágico suceso que manchó con sangre la tarde del viernes 22 mayo en el barrio El Prado, frente al restaurante Pollo Tropical, a la altura del semáforo de ese sector, dejó a los transeúntes y residentes asombrados por la forma en que se dieron los hechos, dicen que "todo sucedió muy rápido, y cuando vimos fue al muchacho mal herido y con la sangre que le salía del cuello"

El hombre no aguantó la mortal herida causada por el proyectil muriendo minutos más tarde. Una vez atendido el caso por las autoridades competentes, el cuerpo de la víctima fue ingresado a la morgue de Medicina Legal ubicada en el barrio Zaragocilla de Cartagena, donde los familiares adelantan las diligencias para reclamarlo.

Lea aquí: 19 casos de coronavirus en un patio de la cárcel de Ternera

De Andrés Zapata, (muerto) se conoció que se dedicaba presuntamente a la actividad de prestamista en la ciudad, y sus restos mortales de acuerdo a lo manifestado por algunos allegados piensan trasladarlos a la ciudad de Pereira, para darle su último adiós. Por este caso las autoridades investigan para determinar si el ataque fue a causa de un atraco o por otro motivo. Entre tanto Alerta Caribe conoció de una fuente que al parecer hay una persona capturada, aunque la Policía Metropolitana de Cartagena no lo ha confirmado.