Plan Navidad Próspera y Segura
Policía Metropolitana de Cartagena
18 Dic 2020 08:05 AM

Atraparon a cuatro sujetos por andar con tremendos 'fierros' en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Las capturas se dieron en desarrollo del Plan Navidad Próspera y Segura de la Policía Nacional

En desarrollo del “Plan Navidad Próspera y Segura”, la Policía Nacional en las últimas horas capturó a cuatro personas en los barrios Nuevo Bosque, Nelson Mandela y Olaya Herrera, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.
 
En el barrio Nuevo Bosque, luego de una intensa persecución fueron capturados “El Oscar” de 24 años y “Humberto” de 45, quienes al observar a las unidades del cuadrante se dieron a la huida a bordo de una motocicleta de alto cilindraje color negro, siendo interceptados a quienes les encontraron en su poder un arma de fuego calibre 38 mm, con tres cartuchos, sin ninguna clase de documentación. 

Le puede interesarle: Se quiso tumbar una bombilla del alumbrado público y terminó electrocutado en Arjona

En otro operativo realizado en el barrio Nelson Mandela, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, tras verificar información suministrada por la comunidad procedieron a dar captura al “Gambin” de 25 años, a quien al solicitársele antecedentes penales, le aparece un requerimiento judicial por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Por último en el barrio Olaya Herrera, policías de los Cuadrantes lograron la captura de alias “El Jhoan”, quien tenía en su poder un arma de fuego calibre 32 con dos cartuchos, sin ninguna clase de documentación que acredite su legalidad. 

Le recomendamos esta información: El 73% de los colombianos no diferencia entre una noticia falsa y una verdadera

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con las armas de fuego y se encuentran a la espera de las audiencias de legalización de captura para resolver su situación jurídica.

Para garantizar la seguridad y convivencia para los cartageneros, turistas y visitantes, se ha desplegado el 'Plan Navidad Próspera y Segura', con intervenciones masivas en puntos críticos, registros en establecimientos abiertos al público y focalización del servicio de policía, para la prevención del hurto y el homicidio, en diferentes zonas de la ciudad.