Hombre de 61 años, que habría accedido sexualmente y por la fuerza a una menor de 13 años
Hombre de 61 años, que habría accedido sexualmente y por la fuerza a una menor de 13 años
Foto//Cortesía Fiscalía-Policía
7 Sep 2022 09:08 AM

A presuntos depravados sexuales los mandaron a pasar un buen tiempo en Ternera

Alerta
Caribe
Las víctimas hacen parte del entorno familiar de los victimarios

Indica la Fiscalía General de la Nación que "Luego de avalar las peticiones de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de Cartagena (Bolívar), fueron acogidas por jueces de control de garantías, quienes dictaron medidas de aseguramiento en contra de dos hombres como presuntos responsables del delito de acceso carnal violento".

La primera investigación está relacionada con los hechos ocurridos en el mes de abril del 2021, en el barrio 14 de Enero del corregimiento de Bayunca, donde uno de los procesados al parecer accedió carnalmente a su prima de 14 años.

Adelantado el proceso se estableció que el presunto involucrado de 26 años, quien era el encargado de cuidar a la menor, habría aprovechado cuando se quedaban a solas en su residencia para presuntamente
agredir sexualmente mientras dormía.

El asegurado se presentó voluntariamente con su abogado a la audiencia de imputación en la que no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía, y por disposición del juez quedó recluido en la Cárcel de Ternera.

La otra decisión judicial afectó a un hombre de 61 años, que habría accedido sexualmente y por la fuerza a una menor de 13 años.

"Los acontecimientos tuvieron ocurrencia en marzo del 2021, en el barrio Villas de la Candelaria en Cartagena, donde el procesado, quien es suegro del hermano de la víctima, aprovechó que la menor llegó de visita, para realizarle presuntos vejámenes sexuales". Detalla la Fiscalía

Mediante orden judicial el imputado que fue capturado por la Policía Metropolitana de Cartagena el pasado 1 de septiembre, no aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por el ente acusador y su medida se llevará a cabo también en la Cárcel de San Sebastián de Ternera. 

Fuente
Alerta Caribe