Presunto feminicida en Bolívar.
Presunto feminicida en Bolívar.
Cortesía
29 Ene 2023 11:01 AM

A prisión feminicida quien asesinó presuntamente a su pareja sentimental en Calamar, Bolívar

El hoy procesado estuvo 20 días huyendo de las autoridades tras haber cometido el presunto homicidio.

El pasado martes 24 de enero, tras 20 días de estar huyendo de las autoridades, se entregó en la estación de policía del municipio de Mahates, Luiggy Carretero Arrieta, quien es el presunto autor del feminicidio contra su pareja sentimental Dora Victoria Ortiz, de 22 años, quien perdió la vida luego de que recibiera un disparo por parte de este sujeto.

Solo cinco días después de haberse entregado fue presentado ante un juez de Control de Garantías de la República, quien lo envió a prisión por los delitos de feminicidio agravado, en concurso con fabricación, porte o tráfico de arma de fuego.

Le puede interesar: Luto en el vallenato: Murió Adolfo Pacheco, el 'juglar de los Montes de María'

Es de anotar que este lamentable suceso, ocurrió en una vivienda ubicada en el municipio de Calamar, Bolívar, donde al parecer en medio de una riña entre la pareja, el hombre desenfundó un arma de fuego causándole una herida en el abdomen a la joven.

La víctima en ese momento fue auxiliada por su madre por lo que fue trasladada rápidamente a un centro asistencial de la población donde minutos después falleció. Desde entonces, el paradero de Carretero Arrieta, de 31 años, era desconocido hasta que se entregó a las autoridades.

Lea también aquí: Operador de Afinia fue atacado a piedras por cortar el servicio en Cartagena

Es importante precisar que, el hoy procesado no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador.

Por su parte, el coronel José Abdón Galindo, comandante encargado de la Policía de Bolívar, hizo un fuerte llamado a la comunidad a denunciar este tipo de actos de violencia contra la mujer. “Hacemos un llamado a todas las personas, a que denuncien oportunamente este tipo de comportamientos y violencia contra las mujeres. Desde el comando de Policía Bolívar rechazamos contundentemente estos hechos, recuerden que tan solo una llamada puede salvar una vida”, sentenció el alto oficial.