William Dau
Alcaldía de Cartagena
11 Nov 2020 01:32 PM

"Procuraduría es quizás el principal aliado de los corruptos": Dau por juicio disciplinario

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
Señaló que en el Ministerio Público es un alcahueta de los “malandrines”

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, porque utilizó términos desobligantes contra directivos de la Universidad de Cartagena, en declaraciones a los medios de comunicación.   

“Lo que si haremos es revisión, marcación estricta sobre la Universidad de Cartagena para que cualquier concurso que hagan sea objetivo y no se amañado y sujeto a las influencias que siempre se dan en la universidad. Recordemos que es una entidad pública, llena de corrupción y que siempre ha sido un nido de ratas las directivas de la Universidad de Cartagena”, dijo en su momento el mandatario.

Lea También: El 11 de noviembre será día cívico en Cartagena

Frente a la citación, el alcalde salió al paso y nuevamente arremetió contra los entes de control señalándolos de corruptos.

“Actuaciones de los malandrines, todo el mundo sabe que la procuraduría es posiblemente el mayor aliado que tiene la corrupción en Colombia”, expresó el mandatario.  

Agregó: “Vienen a abrirme a mí un disciplinario por haber dicho que las directivas de la universidad son un nido de ratas, pero nunca han tomado acción con las investigaciones de la misma Universidad de Cartagena, no han tomado acción contra los peajes, o incluso contra los concejales o exalcaldes que han robado a Cartagena”.

Puede Interesarle: Onda tropical en el Caribe tiene altas probabilidades de convertirse en ciclón: Ideam

El mandatario además  aseguró que, “el primer alcalde honesto que tiene Cartagena desde la memoria de cualquier ser viviente y vienen a atacarme; me han abierto más indagaciones e investigaciones de lo que jamás le han abierto en toda la historia a cualquier alcalde de Cartagena, entonces qué juego están jugando”.

Hay que recordar que Dau Chamat  arremetió  contra las directivas de la universidad, luego que en la ciudad se desatara una polémica por la elección del contralor distrital. Fue precisamente la universidad la encargada de realizar los exámenes para la aspiración al cargo.