Vacunación contra el covid-19 en Cartagena
Alcaldía de Cartagena
14 Abr 2021 10:43 PM

Procuraduría evidenció irregularidades en la vacunación contra el covid-19, en Magangué (Bolívar)

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
El ministerio público indicó que hay inconsistencia entre los registros de los usuarios inmunizados con la plataforma PAIWEB de Minsalud.

La Procuraduría General de la Nación inició indagación preliminar, por presuntas irregularidades detectadas en los registros de los usuarios vacunados contra el covid-19, en el Hospital ESE Divina Misericordia, ubicado en el municipio de Magangué. 

El Ministerio Publico señaló que esto fue descubierto en las visitas que realizaron de legados a la población, donde se evidenció que al parecer no coincidía la información del municipio con los vacunados, de acuerdo con la plataforma PAIWEB, asignada por el Ministerio de Salud.   

Le puede interesar: Con brutal golpiza desfiguran el rostro a una mujer en el sur de Bolívar

La procuradora Margarita Cabello Blanco, expresó que con estas indagaciones se busca garantizar la integridad del sistema de salud de los colombianos y velar por el buen manejo de los recursos destinados para adelantar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid- 19. 

"Este año fue creado un grupo de trabajo especial, grupo que coordina las investigaciones relacionadas con los posibles incumplimientos y desatención a los ciudadanos. En razón a esas investigaciones anunciamos hoy, la apertura de procesos disciplinarios por la presunta vacunación irregular de más de 1790 personas", sostuvo la procuradora. 

Añadió que, "seguiremos en la lucha para la eficacia en el funcionamiento del Plan Nacional de Vacunación, infracciones como las anunciadas van en detrimento de las personas más necesitadas de nuestro país". 

Lea también: Mujer se encuentra en estado crítico tras recibir fuerte golpiza por parte de dos hombres

Anuar Arana, director médico Hospital Divina Misericordia, expresó que se realizó la primera vacunación de 282 funcionarios a quienes se les aplicaron la primera dosis, argumentó que el resto lo hizo la ESE municipal y la secretaria de salud.

La Procuraduría General de la Nación indicó que, mantendrá los operativos y vigilancia a la ejecución del Plan Nacional de Vacunación a fin de evitar o sancionar cualquier falta disciplinaria.