Alcaldía de Cartagena
Alcaldía de Cartagena
5 Mar 2021 02:28 AM

Procuraduría profirió pliego de cargos contra dos exfuncionarios de la alcaldía en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Al parecer con la conducta de los exfuncionarios, se habrían vulnerado el principio de responsabilidad.

Por no haber dado tramite requerido a las quejas presentadas por habitantes del barrio Santa lucia, quienes interpusieron acciones legales en contra de los constructores del edificio Alta Lucia 1, ubicado en la diagonal 31b, por una presunta violación a las normas urbanísticas y por aparentes daños causados a viviendas vecinas, la Procuraduría General de la Nación, profirió pliego de cargos en contra de dos  exdirectores administrativos de control urbano.

Se trata de Olimpo Vergara y Héctor Antonio Anaya Pérez, quienes fungieron como directores en los años 2016 y 2017. 

Lea también: Alcalde de Cartagena gana puja contra concejo: secretario de planeación vuelve al cargo

"Al parecer con la conducta de los exfuncionarios, se habrían vulnerado el principio de responsabilidad y habrían presuntas irregularidades frente a ese departamento del Distrito", sostuvo el ente de control. 

La procuraduría, señaló que tanto Olimpo Vergara y Héctor Antonio Anaya Pérez, habrían omitido vigilar las  obras realizadas en la ciudad y adelantar las actuaciones administrativas para verificar el cumplimiento de lo establecido en las licencias de construcción.

Le puede interesar: A instancias internacionales acudirá la Boquilla, para apelaran el fallo que legitima terrenos de Hotel las Américas

La entidad que se encarga de investigar, sancionar  y prevenir las irregularidades cometidas por los gobernantes, los funcionarios públicos, calificó la a presunta conducta de estas dos exdirectores como una falta grave cometida a título de culpa gravísima.

"Tanto Vergara como Anaya podrán ser escuchados en versión libre, si así lo solicitan", manifestó el ente de control. 

Cabe señalar que el pliego de cargos es un documento que contiene una exposición de las faltas e infracciones, de que se acusa a un funcionario sometido a un expediente administrativo.

La Procuraduría, indicó que Vergara  fungió como director en el año 2016 y el 2017, y Héctor Antonio Anaya Pérez,  estuvo encargado en el año 2017.