Playas de Cartagena
Cortesía
7 Feb 2024 02:05 PM

Prohíben ingreso de bañistas en todas las playas de Cartagena

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Las condiciones marítimas actuales ponen en alerta a las autoridades.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) ha emitido una advertencia sobre un cambio en las condiciones del tiempo en la cuenca Caribe colombiana que desencadeno mar de leva. 

Según expertos, la combinación de un sistema de alta presión en el noreste del Océano Atlántico Norte y un sistema de baja presión del Darién, sumado a la presencia de un frente frío en el noroeste del Mar Caribe, está causando un aumento en la intensidad de los vientos, alcanzando velocidades de 12 a 24 nudos, y generando olas significativas con alturas entre 1 y 1,7 metros.

Lea: Protección Costera: Procuraduría advierte presuntas irregularidades en el macroproyecto en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena prohibió este miércoles, 7 de febrero, el ingreso de bañistas a todas las playas de la ciudad, ya que el CIOH agregó que el frente frío está ocasionando un cambio en la dirección de los vientos y en la dirección del oleaje predominante del oeste-noroeste virando progresivamente a dirección norte-noreste ocasionando mar de leva a lo largo de la Costa Caribe colombiana, afectando principalmente las aguas marítimas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, La Guajira, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Sucre y el Golfo de Urabá.

Le puede interesar: Controlado incendio en subestación eléctrica de ISA en Sabanalarga, Atlántico

La medida es vital para asegurar la vida de bañistas en todas las playas de la ciudad. Se hace un llamado a la ciudadania de acatar las recomendaciones y la alerta roja.