Recuperan la avenida Santander para prevenir riesgos tras el paso del mar de leva
Recuperan la avenida Santander para prevenir riesgos tras el paso del mar de leva

Cortesía
27 Feb 2024 10:24 AM

Recuperan la avenida Santander para prevenir riesgos tras el paso del mar de leva

Danna Belén
Jurado Ortega
Daniel Vargas, director de Gestión del Riesgo, sostuvo que desde la entidad están ejecutando acciones de mitigación de forma inmediata.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Desastre de Cartagena (OAGRD) continúa su compromiso con la reducción del riesgo en el territorio. Bajo la dirección del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, ha emprendido una labor integral destinada a la recuperación y limpieza de la avenida Santander, situada en los alrededores de las playas de Marbella. Este esfuerzo responde a la acumulación de arena y residuos sólidos causada por el impacto del mar de leva y los vientos intensos en la zona.

Lea: Corvivienda alerta sobre estafas para tramitar viviendas, a una mujer le quitaron 20 millones de pesos

Esta acción se implementa con un enfoque preventivo, con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones y mitigar posibles peligros derivados de las condiciones adversas del oleaje y la velocidad del viento que impactan en la ciudad. Es importante señalar que estas tareas se ejecutan durante diversas horas del día, momentos en los cuales la fuerza del oleaje y los vientos ha disminuido, favoreciendo la ejecución efectiva de las labores de recuperación.

Daniel Vargas, director de Gestión del Riesgo, sostuvo que desde la entidad están ejecutando acciones de mitigación de forma inmediata cuando se evidencie un posible riesgo para los cartageneros.

Esta tarea es dirigida por el alcalde Dumek Turbay, quien ha solicitado estar preparados ante los efectos secundarios provocados por el mar de leva que afecta a la ciudad, tal como lo hicimos anteriormente con la recuperación de la avenida Santander en el sector del Monumento 'El Alcatraz' y Castillogrande", puntualizó Vargas. 

Le puede interesar: Delincuente abatido en La Boquilla había hurtado una cadena de oro a un turista

La OAGRD comunica, además, a la ciudadanía y a los residentes del barrio Marbella y alrededores que las labores proseguirán con el fin de completar la operación según lo previsto.

Además, se ha implementado una línea directa de alertas vía WhatsApp (3175030465), permitiendo a los ciudadanos informar en tiempo real sobre cualquier emergencia y el aumento de la presencia de arena debido al mal de leva.