Propietarios de una obra que violaría el patrimonio en el Centro Histórico de Cartagena no acatan orden de suspensión
Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena
5 Jun 2021 03:46 PM

Propietarios de obra que violaría el patrimonio del Centro Histórico de Cartagena, no acatan orden de suspensión

Laura Vanessa
Rosales Castro
El Instituto de Patrimonio y Cultura hizo nuevamente el llamado a la Policía y la Fiscalía para que hagan cumplir la orden de suspensión.

Frente a las múltiples denuncias que se han realizado sobre obras ilegales en el Centro Histórico de Cartagena y en el que se advierte que, las autoridades no están haciendo lo correcto para detenerlas, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena hizo un nuevo llamado a la Policía y a la Fiscalía, para que hagan cumplir la orden de suspensión de las obras civiles que se realizan en el hotel Casa Cochera del Gobernador, en el centro de la ciudad.

Hay que resaltar que, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena ordenó iniciar un procedimiento administrativo sancionatorio "por las presuntas infracciones contra el patrimonio cultural en este inmueble y se ordenó la suspensión de las obras que allí se realizan".

Sin embargo, pese a la diligencia de sellamiento que se realizó, los propietarios del lugar, al parecer, continuaron con las obras, por lo que se solicitó a la policía intervenir el lugar, teniendo en cuenta las evidencias presentadas por la comunidad.

"Se conminó a la oficina de instrumentos públicos para que nos dijeran quien era el propietario de la obra; ya sabemos quien es el representante legal de esa sociedad, y ya tenemos el nombre de un reconocido arquitecto en la ciudad, pero hasta el momento la curaduría urbana 2 ha confirmado que no había entregado licencia para realizar las obras", manifestó que,  la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura, Saia Vergara.

"El 28 de abril, ante evidencias de que los propietarios seguían realizando las obras, el Instituto de Patrimonio y Cultura ofició a la inspectora de policía de la Comuna 1 de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Mónica Herazo, para que realizara las acciones policivas a que tuvieras lugar", agregó.

Concluyó diciendo que, llegarán hasta las últimas consecuencias hasta que se cumpla con la orden de suspensión.

El Colectivo Somos Centro Histórico en días anteriores había advertido que, son más de 20 obras ilegales las que se desarrollan en este sector de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información