Consumo de licor
Bares podrán reabrir pero sin consumo de alcohol.
Pixabay - Imagen de Sharon Ang
10 Sep 2020 01:37 PM

Proponen plan piloto por fases para puesta en funcionamiento de bares en Cartagena

Luisa Camila
España Pantoja
El plan piloto se aspira inicie en octubre próximo.

Luego que desde el Gobierno Nacional expidiera la resolución 1669 de 2020 en donde se autoriza la venta de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes con todos los protocolos de bioseguridad, desde Asobares capítulo Cartagena propusieron un plan piloto de puesta en funcionamiento de los bares por fases.

María Teresa Vergara presidenta de Asobares en Cartagena explicó que este plan piloto se realizaría solo en bares que tengan espacios al aire libre.

Lea aquí :Protocolo de consumo de alcohol en bares prohíbe el baile

“Es hacer unos pilotos en la ciudad con aquellos bares que puedan prestar la actividad a cielo abierto, es decir eso bares que tengan terrazas, patios, que tengan antejardines, que tenngan un espacio público ya asignado por el Distrito de Cartagena”

Asobares indicó que el plan piloto consiste en un primer momento abrir los gastrobares, después de un periodo de prueba los bares y por último las discotecas. Y los sectores en los que se realizarían sería el Centro Histórico, Bocagrande y la Avenida Pedro de Heredia.

La prueba piloto hasta el mes de octubre iría hasta la una de la mañana. En noviembre podríamos generar una segunda fase de horario que iría hasta las dos de la mañana y ya en diciembre restablecer el horario con el cual viene autorizada la actividad que es hasta las cuatro de la mañana” comentó Vergara.

Lea también: Aumentan a ocho los muertos por protestas, seis en Bogotá

Así mismo, se tiene previsto el distanciamiento de mesas, menús digitales, reservas anticipadas, pagos preferibles por vía electrónica entre otras medidas que eviten que los bares se conviertan en un foco de contagio de Covid 19.

Ahora está en manos del alcalde de Cartagena William Dau Chamatt dar aprobación o no de este plan piloto de puesta en funcionamiento por fases de los bares de la ciudad.