Festival del Dulce en Cartagena
Festival del Dulce en Cartagena
Alcaldía de Cartagena
27 Mar 2024 03:30 PM

¿Qué hacer en Cartagena durante la Semana Santa?

Ruby
Villarreal Julio
Desde RCN Radio se han recopilado los planes infaltables que pueden hacer tanto locales como visitantes durante la semana mayor.  

Oficialmente comienza la Semana Santa y el 'corralito de piedra' está preparado para recibir a más de 140.000 visitantes, por lo que desde el Distrito han puesto a disposición una gran agenda cultural, enfocada al turismo religioso. Igualmente, en paralelo se estarán desarrollando actividades gastronómicas.  

Es por ello que, desde RCN Radio, hemos recopilado los planes infaltables que pueden hacer tanto locales como visitantes durante la semana de receso.  

Como ya es tradición, lo mejor de la gastronomía ancestral llega a las calles de La Heroica con el Festival del dulce, el cual se está desarrollando en inmediaciones a la torre del reloj, hasta el 31 de marzo. Igualmente, a lo largo y ancho de la ciudad hay diferentes sitios, como los centros comerciales, donde pueden deleitarse con los dulces típicos de la época como el de coco, de mango, de ciruela, entre otros.  

Entre las actividades religiosas, el próximo Jueves y Viernes Santo estarán disponibles al público las siguientes actividades:  

Jueves 28 de marzo  

Peregrinación por las 7 iglesias: los templos estarán abiertos desde las 7:00 p. m., hasta la medianoche: 

  • Catedral Santa Catalina de Alejandría (Centro Histórico). 
  • Santuario de San Pedro Claver (Centro Histórico). 
  • Santuario de Santo Domingo (Centro Histórico). 
  • Templo de Santo Toribio (San Diego). 
  • Templo de la Tercera Orden (Getsemaní). 
  • Ermita de Las Mercedes (El Cabrero - Parque Apolo). 
  • Templo Santa Cruz (Manga) el cual cumple 100 años de fundación. 

Lea además: Rotación del pico y placa en Cartagena cambiará a partir del 1 de abril

Viernes 29 de marzo 

Conmemoración de la pasión, muerte y sepultura de Jesucristo: viacrucis en el Centro Histórico, el cual inicia en el Templo de Santo Toribio a las 7:30 a.m. 

El recorrido con la Virgen Dolorosa, inicia en la Plaza de Los Coches a las 6:30 p.m. y concluye en el Santuario de Santo Domingo con una serenata a la Virgen María. Este homenaje a la dolorosa se realizará por todas las mujeres víctimas de algún tipo de violencia o maltrato 

Entre las 5:00 de la tarde y las 9:00 de la noche, hasta el 31 de marzo, habrá actividades como oferta cultural y artística gratuita como cine, teatro, música, recreación y entretenimiento en las plazas del Centro Histórico de Cartagena. 

Por último, pero no menos importante, recordarle a ciudadanos y visitantes que el último domingo de cada mes hay entrada gratuita al castillo san Felipe de barajas, el cual abre sus puertas a los colombianos el domingo 31. 

Le puede interesar: Artista cartagenero gana premio en Nueva York en la categoría Champeta: conoce a Hendryx Music

Sitios turísticos por visitar 

Ciudad Amurallada  

Es uno de los lugares que por obligación se deben visitar en Cartagena, pues queda ubicado en el centro histórico de la ciudad. Allí se pueden apreciar las estructuras coloniales, los cañones y la Torre del Reloj, la cual da inicio a todo el recorrido. En esta parte de la ciudad los turistas pueden encontrar múltiples restaurantes y espacios culturales. 

Barrio Getsemaní  

Es uno de los barrios más visitados de Cartagena debido a su ambiente, vida nocturna y calles históricas. Además, sus calles coloridas y riqueza arquitectónica lo convierten en uno de los escenarios favoritos para tomarse fotos. 

Volcán de barro del Totumo  

Muchas personas acuden a este pequeño volcán para recibir un baño natural de lodo marrón, el cual contiene múltiples minerales y para muchos turistas resulta terapéutico.