precio de la gasolina
Mito o realidad: ¿La gasolina dura más con el tanque lleno?
Pexels
5 Jun 2023 01:24 PM

¿Que tan caro te puede salir quedarte sin gasolina en la vía?

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Conozca las consecuencias de quedarse sin gasolina en la vía.

Si usted es de los que creía que quedarse sin gasolina en la vía no traía mayor consecuencia que solo un rato incómodo para el conductor, en Alerta Caribe le contamos que quedarse sin gasolina en la vía le puede costar mucho dinero.

Todo vehículo en su tablero traen las señales que informan cuando el vehículo ha entrado en reserva y esta pronto a quedarse sin gasolina, los fabricantes de los carros añaden ese tipo de señales para eliminar la posibilidad de que te quedes sin combustible, así que quedarse varado en la vía por  falta de gasolina podría considerarse como un descuido suyo.

Puede ver:  Pasajeros y empleados de Latam se fueron a los golpes en aeropuerto de Santa Marta

 ¿Hay multa por quedarse sin gasolina?

El Código Nacional de Transito no sanciona la falta de gasolina como tal pero si todo lo que con lleva quedarse varado en la vía y exponer a otros conductores que realicen maniobras que coloquen sus vidas en peligro.

Usted puede ser multado por la siguiente infracción  el C03 - Bloquear una calzada o intersección con un vehículo, salvo cuando el bloqueo obedezca a la ocurrencia de un accidente de tránsito.

La norma no específica el motivo del por qué se queda el vehículo obstruyendo la vía, salvo que sea por accidente de tránsito. Solo se considera que está bloqueando una calzada.

Puede leer: Redada de la Policía contra el homicidio y el porte ilegal de armas dejó seis capturas

Entonces si usted como conductor se queda sin gasolina en la vía tendrá que pagar multa de 15 SMLDV alrededor de unos  $580.000 mil pesos. 

Así que este pendiente a los niveles del tanque de gasolina el descuido le puede salir muy costoso.