La gasolina corriente aumentó 246 pesos en todo el país.
La gasolina corriente aumentó 246 pesos en todo el país.
Alerta
2 Feb 2023 04:04 PM

Subió el precio de la gasolina en Colombia: Así quedó el galón en Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
El ACPM no tendrá variación en su costo y se mantendrá en los $9.065, en promedio.

A partir de este primero de febrero aumentó el valor de la gasolina en Colombia. Así lo comunicó la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), entidad que dejó claro que el ACPM no tendrá variación en su costo y se mantendrá en los $9.065, en promedio

Le puede interesar: ¡No tiene perdón de Dios! Mujer le vacía un ojo a su hijo porque le cogió 2 mil barras

Respecto a la gasolina corriente, esta aumentó aproximadamente 250 pesos en todo el país. Con este nuevo aumento, en Cartagena el valor de un galón pasará de $10.156 pesos en enero a $10.407 pesos a partir de febrero, lo que significa un aumento de $251 pesos.

Según la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), el aumento en el precio de la gasolina se debe a las siguientes especificaciones:

  • $191 pesos por actualizaciones habituales del primero de febrero de cada año, que responden a leyes y regulaciones vigentes.
  • $59 pesos por las variaciones del ingreso al productor fósil de la gasolina, su efecto en la estructura y la reducción del nivel de mezcla de etanol por galón de gasolina de 5% a 4% para febrero.

Puede leer: Por modificación del calendario escolar estudiantes en Cartagena tendría clases en Semana Santa

La comisión explicó que “el incremento del precio de la gasolina corriente pretende disminuir el impacto fiscal del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Líquidos, sobre el Gobierno nacional, por la dinámica de los precios internacionales que han aumentado por factores como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que afectó la tasa de cambio en el país.

Así quedó el incremento de la gasolina.
Así quedó el incremento de la gasolina.
Así quedó el incremento de la gasolina.
Fuente
Alerta caribe