Fritos en todas sus presentaciones.
Fritos en todas sus presentaciones.
Cortesía
2 Ene 2023 01:01 PM

¿Quieres ser portador del Festival del Frito Cartagenero? Inscríbete en la convocatoria

Danna Belén
Jurado Ortega
Hasta el 12 de enero de 2023 estarán abiertas las inscripciones.

Sin duda el Festival del Frito Cartagenero es uno de los eventos más esperados por todos los cartageneros y visitantes, quienes se congregan para disfrutar de un abuena empanada, arepa de huevo, carimañola y demás fritos crocantes que endulzan el paladar  de los asistentes. Es por esto que el Distrito está convocando a las personas que quieren participar de la versión número 39 del Festival del Frito Cartagenero, quienes serán los encargados llevar la tradición en el marco de las Fiestas de la Virgen de la Candelaria.

Puede leer: Al ‘Tripita’ lo mataron en la mañana del primer día del año 2023

50 participantes engalanaran con sus mejores fritos el festival,  de los cuales serán seleccionadas  25 matronas de forma directa, quienes hacen parte de la tradición del frito con una gran trayectoria en la gastronomía local. Los cupos restantes, serán distribuidos entre las personas que se  inscriban.

¿Qué hacer para participar?

Los interesados deben inscribirse en la página página web convocatorias.ipcc.gov.co diligenciar el Formulario de inscripción en línea donde podrá cargar la documentación solicitada para la evaluación y el cumplimiento de los requisitos.

Lee aquí: El “Yornan” macheteó bien feo a Óscar en Santa Rosa de Lima

"Los interesados podrán inscribirse hasta el jueves 12 de enero de 2023 hasta las 4:00 de la tarde. Se conformará un comité de jurados con personal idóneo, conformada por 3 personas con conocimientos en la gastronomía tradicional cartagenera, los cuales serán responsables de calificar y evaluar a las personas inscritas y seleccionar a los participantes que estarán en el Festival", se lee en el comunicado. 

El 19 y 20 de enero se realizará la muestra gastronómica, el proceso de selección y evaluación. Se tendrá en cuenta el sabor, los ingredientes, la textura, el aroma, la presentación del producto, la experiencia y premiaciones de cada persona.