Planes operativos ante paro armado
Planes operativos ante paro armado
Fotos//Policía Metropolitana
8 Mayo 2022 09:58 AM

A raíz del paro armado la Policía y toda su fuerza institucional realiza operativos

Orlando
Ramos Esalas
Principales corredores de ingreso y salida de la Cartagena, sus corregimientos y municipios vecinos

En la ciudad de Cartagena y municipios vecinos que están en la jurisdicción de la Policía Metropolitana se vienen realizando por parte de la fuerza pública planes para proteger la vida e integridad de los habitantes y visitantes de la ciudad, con el objetivo de prevenir la ocurrencia de hechos que afecten la seguridad y convivencia.
 
Es así como policías de la Metropolitana de Cartagena despliegan toda su capacidad institucional para proteger bienes y honra de todos los habitantes del "Corralito de Piedra", mediante planes de registro y control en calles y principales avenidas. 

"Los operativos también se desplegaron, hacía el área Metropolitana (Turbaco, Santa Catalina, Santa Rosa, Clemencia y Tierra Bomba), donde el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal - GAULA recorrió las zonas de comercio, brindando recomendaciones para evitar ser objeto de extorsiones, socializando la línea 165 ‘Yo no pago, Yo Denuncio’". Detalla la MECAR. 
 
La Policía Metropolitana de Cartagena continuará con los operativos de seguridad, en los principales corredores de ingreso y salida de la capital de Bolívar
, sus corregimientos y municipios vecinos, para garantizar la tranquilidad de visitantes, turistas nacionales y extranjeros que disfrutarán del Corralito de Piedra. 

Ante la tensa situación que se vive "La policía Nacional hace un llamado a las personas para que alerten a las autoridades de forma oportuna en caso de observar movimientos sospechosos y así evitar cualquier alteración del orden público. Así mismo, pide a la ciudadanía no reproducir ni dar credibilidad a informaciones que circulan en redes sociales con el ánimo de generar pánico". 
 
Indica la MECAR "La oportuna información de la comunidad, es valiosa para identificar y capturar a estos delincuentes. Por tal motivo, invitamos de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen con la Línea 311 4072363, lo cual permitirá continuar generando condiciones para una Cartagena segura".

Fuente
Alerta Caribe