Alcaldía y universidad Rafael Núnez
Cortesía Alcaldía
17 Jul 2021 09:11 AM

Ratifican convenio de cooperación interinstitucional entre Alcaldía y Universidad Rafael Núñez

Orlando
Ramos Esalas
Desarrollo de proyectos y programas sociales que mejoren la calidad de vida de la población cartagenera

La Secretaria (e) de Participación y Desarrollo Social, Paola Pianeta Arango, ratificó el convenio: "Marco De Cooperación Interinstitucional" con la Corporación Universitaria Rafael Núñez, para seguir llevando oferta institucional a más cartageneros, Con el objetivo de seguir realizando iniciativas en defensa de los derechos de la población vulnerable del Distrito.

Este convenio permitirá aunar esfuerzos a favor de las dinámicas sociales y de participación ciudadana en pro del desarrollo de proyectos y programas sociales que mejoren la calidad de vida de la población cartagenera a lo largo de sus tres localidades, corregimiento y zonas insulares. A su vez, busca empoderar a los beneficiarios de ambas entidades para que sean transformadores de su entorno.

Paola Pianeta, secretaria (e) de Participación y Desarrollo Social, afirma que "Desde el año 2016 la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Participación, mantiene este convenio para unir esfuerzos tendientes a capacitar, formar, a todo el personal académico y humano de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, para que esté al servicio de nuestras comunidades". 

Al igual, indicó que a partir de la renovación de este convenio se podrán realizar una serie de acciones de formación, capacitación; pero también contar con toda la proyección social que tiene la Corporación Universitaria, a través de la Unidad de Formación Ciudadana de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, como de todas las demás unidades y programas de esta Dependencia Distrital.  

Por su parte Carlos Almanza Agamez, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del alma mater dijo: “Es de mucho orgullo para nosotros renovar esta alianza con la Secretaría de Participación. Hemos podido desarrollar gracias a ello, proyectos importantes con grandes logros sociales como los obtenidos en el centro de orientación a la mujer”.

Esta alianza permite tener incidencia positiva en las comunidades de nuestra ciudad, puesto que a la fecha se han ejecutado proyectos con impacto social, tales como: el Centro de Orientación a la Mujer, articulado con la Oficina de Asuntos para la Mujer de la Alcaldía de Cartagena, en el que fueron atendidas más de 83 mujeres víctimas de violencia de género que han recibido acompañamiento y asesoría. 

En igual sentido, se atendieron a más de 120 familias de los barrios Colombiatón y Bicentenario a través de brigadas móviles de salud odontológicas, servicio jurídico y asistencia psicosocial, al tiempo en que se brindó asistencia a más de 40 mujeres migrantes en garantía de sus derechos y se realizaron procesos de formación a 47 funcionarios de Inspecciones de Policía y Comisarías de Familia.

Fuente
Alerta Caribe