Operativo en Cartagena
Operativo en Cartagena
Cortesía
27 Feb 2024 07:31 AM

Delincuente abatido en La Boquilla había hurtado una cadena de oro a un turista

Danna Belén
Jurado Ortega
El abatido identificado presenta 10 anotaciones judiciales.

En el marco del ‘Plan Titán’ y en desarrollo de planes contra el hurto en el corregimiento de la Boquilla, un policía de la metropolitana de Cartagena, logró abatir a un presunto delincuente cuando este realizaba una acción criminal.

En una rápida reacción por parte de un policía adscrito a la Subestación de la Boquilla, este logra abatir a un presunto delincuente, quien momentos antes había hurtado una cadena de oro en la zona hotelera de este corregimiento.

Puede leer: Efemérides del 27 de febrero, ¿Qué pasó un día como hoy en Colombia y el mundo?

De acuerdo a las investigaciones, el presunto delincuente, luego de hurtar la cadena, huye hacia los mangles, frente a la zona hotelera, donde es perseguido por las patrullas de vigilancia.

Durante la búsqueda, este es ubicado y, al sentirse descubierto, intenta agredir con arma cortopunzante a uno de los policías, quien reacciona haciendo uso legítimo de su arma de dotación y lo hiere, siendo remitido a un centro asistencial donde falleció.

Lee aquí: Golpe al contrabando en Bolívar: incautan mercancía avaluada en más de 100 millones de pesos

El abatido identificado como Delki Estrada Ovalle, presenta 10 anotaciones judiciales : siete por el delito de hurto y tres por el delito de porte ilegal de armas de fuego.