Llegada de migrantes afganos
Cortesía Alcaldía
9 Nov 2021 05:04 PM

Registraduría recibió firmas para revocatoria del Alcalde de Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
El movimiento revocatorio entregó cerca de 70 mil firmas y esperan que el Presidente convoque a elecciones en Febrero 2022.

Sigue en firme el proceso de revocatoria del alcalde de Cartagena, William Dau. La Registraduría distrital recibió 68.129 firmas de manos de Edison Lucio Torres, líder del movimiento revocatorio. 

La Registraduría informó que tiene en su poder dos cajas de 24 paquetes con 4.553 folios en bolsas plásticas herméticas, y procederá a la revisión para determinar si las firmas son admitidas en el marco de los requisitos establecidos.

Le puede interesar: Funcionaria de Cartagena tendrá que responder por la muerte de 12 caballos cocheros

El líder del movimiento revocatorio, Edison Lucio Torres, sostuvo que superaron casi el 100% de la meta designada por la Registraduría. 

"De  acuerdo con la ley nos exigen 34.272 firmas, nosotros recogimos casi 70 mil eso quiere decir que duplicamos la meta, teníamos más del 200% de firmas válidas. Que sigue ahora, la Registraduría tiene hasta 45 días para certificar su validez, nosotros crememos que podemos tener la agilidad de la Registraduría y en máximo cuatro semanas nos entreguen la validación de las firmas". 

"Una vez nos entregan eso, ella le presenta al Presidente Iván Duque un oficio diciéndole que puede convocar las elecciones para la revocatoria, entonces el Presidente y la Registraduría podrán convocar las elecciones dentro de los siguientes dos meses, de manera que tendríamos elecciones en Cartagena a más tardar en Febrero de 2022 para revocar al alcalde; el Presidente deberá colocar a un alcalde encargado e inmediatamente convocar una elección a alcalde", detalló. 

Lea aquí: Tres heridos por accidente de bus en el que viajaba Mr. Black y su agrupación

Añadió "la revocatoria es un hecho porque cumplimos con las firmas válidas, el balón está del lado de la Registraduría y de la Presidencia que deben cumplir con la ley. Deben convocar a la revocatoria una vez nos entreguen la certificación de las firmas válidas,  creemos que la Registraduría debe respetar la voz del pueblo, creemos que el proceso de revocatoria en Cartagena es una realidad, porque las firmas es un mandato del pueblo para orden al estado que convoque unas elecciones de revocatoria". 

El Movimiento Revocatorio indicó que la ciudadanía alzó su voz contra el gobierno del alcalde William Dau, porque al parecer no estaría cumplimiento su plan de desarrollo.