Se robaron en objetos más de ocho millones
Mediante una fuerte persecución las autoridades lograron capturar a tres presuntos bandidos quienes son señalados de hurtado ocho millones en objetos de una cabaña
Policía Metropolitana de Cartagena
5 Mayo 2020 09:50 AM

Los pillaron con el botín avaluado en más de 8 millones de pesos en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Tres presuntos bandidos se metieron en una cabaña cerca a la Isla Cholón y se robaron varios objetos pero terminaron siendo capturados.

Cuando efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena realizaban controles para prevenir el Covid-19, fueron alertados  por la comunidad del Corregimiento de Barú,  sobre la presunta participación de tres hombres que habían robado varios objetos de valor de una cabaña cerca de la Isla de Cholón.

La información aportada indicaba a los agentes detalles precisos de los vehículos que utilizaban los presuntos bandidos para escapar del radar, referenciando una motocicleta color negro y un automóvil color rojo, donde presuntamente llevaban los objetos robados, quienes de inmediato desplegaron un fuerte operativo para dar con la captura de estas personas.

Ante la situación, los policías debieron cerrar las vías principales en cercanías al corregimiento de Barú, lo que permitió tras un fuerte operativo ubicar e interceptar una motocicleta, marca Bóxer color negro, de placa CWM 24D, y un automóvil marca Renault Sandero, color rojo, de placas EGO – 443. 

Los capturados fueron identificados como: Kevin Zúñiga de 18 años, Jeison De Ávila Madrid, y un joven de 17 años, residentes en los barrios Ceballos y El Bosque, quienes transportaban elementos hurtados y víveres, valorados en más de ocho millones de pesos.

Le puede interesar: Capturan a 13 venezolanos por agredir a las autoridades en Cartagena

Estas tres personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, al igual que la motocicleta y el vehículo, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

Otra captura 

En momentos en que patrulleros pertenecientes a los Cuadrantes 5-10 y 5-11 del CAI Ceballos realizaban labores en la zona, sorprendieron a un sujeto que por su actitud sospechosa detuvieron para una requisa personal e identificación de identidad.  Esta persona fue identificada como Deivis José Torres Mendoza de 23 años de edad, a quién le fue hallado en su poder un celular marca Sony avaluado en $1’900.000 pesos, equipo fue hurtado a una persona en la diagonal 30 del barrio Barlovento.

Le puede interesar: Transmetro reanuda operación tras 3 días de suspensión en Barranquilla

Torres Mendoza no logró demostrar que el celular le pertenecía, siendo capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien deberá responder por el delito de hurto

Fuente
Alerta Caribe