Fueron llevados al Hospital Universitario del Caribe
Cuerpo de Bomberos de Cartagena
28 Dic 2020 01:09 PM

Rescatados tres bañistas en playa restringida por la Alcaldía de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Fueron llevados al Hospital Universitario del Caribe para ser valorados

Siguen los imprudentes haciendo caso omiso a las restricciones decretadas en Cartagena para el uso de playas que no han sido autorizadas para bañarse en ellas. 

El  7 de septiembre de este año murieron dos jóvenes que ingresaron a las playas del corregimiento de La Boquilla, y hoy por poco se presenta otra tragedia familiar, por las mismas circunstancias, la desobediencia ciudadana.

El Comando Operativo de Salvavidas de Cartagena reporta que sobre las 7:50 de la mañana de hoy lunes 28 de diciembre, recibieron solicitud de apoyo por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, para rescatar a 3 bañistas en las playas restringidas en la zona aledaña al Túnel de Crespo .

Lea también: Se ahogan dos pelaos que se metieron atrevidamente a la playa en La Boquilla

Los Salvavidas se desplazaron al lugar y lograron rescatar con vida a 2 personas que fueron trasladadas de inmediato en una patrulla al CAP de Canapote, ya que a pesar de estar conscientes no se veían en muy buenas condiciones de salud.

Los bañistas rescatados fueron identificados como Juvenal Gonzáles Estrada de 55 años, oriundo de Caucasia Antioquia, y un niño de 13 años de edad de la misma población.

Se conoció que una tercera persona fue rescatada antes de llegar al lugar los salvavidas, la cual no ha sido identificada.

Puede interesarle: En Cartagena la gente se está metiendo a las playas para bañarse lo cual está prohibido

Las autoridades les recuerdan a los turistas y propios que deben acatar las prohibiciones decretadas por la Alcaldía Mayor de Cartagena, con relación al uso de playas, y precisamente donde ocurrió el hecho, no está autorizado para bañistas.