Entre los rescatados están dos adultos y dos menores de nacionalidad mexicana
Entre los rescatados están dos adultos y dos menores de nacionalidad mexicana
Fotos tomadas de vídeos
1 Ene 2023 05:19 PM

Rescatan a 23 personas en la zona insular de Cartagena, entre ellos 4 mexicanos

Orlando
Ramos Esalas
Entre los rescatados están dos adultos y dos menores de nacionalidad mexicana

La Armada de Colombia, en coordinación con la comunidad rescató a 23 pasajeros, entre ellos cuatro turistas mexicanos quienes se transportaban a bordo de una embarcación de turismo que sufrió un siniestro marítimo durante su navegación hacia Cartagena, a la altura de Caño de Oro, zona insular de Cartagena.

El llamado de socorro fue recibido por parte de la Estación de Control, Tráfico y Vigilancia Marítima de Cartagena quienes dieron aviso a los Guardacostas donde les informaban que la emergencia presentada con la motonave de nombre “Ecohotel Las Palmeras” proveniente de Isla Grande.

Recibida la alerta indican las autoridades que se desplegaron dos Unidades de Reacción Rápida -URR- hacia el lugar de la emergencia, prestando asistencia y verificación de los pasajeros, que fueron auxiliados de manera previa por pescadores de la zona y el gremio marítimo del área.

La Armada Nacional verificó el estado de salud de estas personas trasladando a dos adultos y dos menores de nacionalidad mexicana en una Unidad de Reacción Rápida hasta el muelle de Castillogrande. Así mismo, con el apoyo de la comunidad se remolcó la embarcación siniestrada hasta las costas de la isla Caño de Oro.

La Armada de Colombia continuará realizando labores de control marítimo integral en coordinación con diferente autoridades locales durante la temporada de fin de año, disponiendo todas sus capacidades técnicas y humanas para atender cualquier emergencia que se presente en el mar y que ponga en riesgo la integridad humana. Así mismo, invita a la comunidad a cumplir con las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal 16 VHF Marino.

Fuente
Alerta Caribe