San Juan  Nepomuceno
La Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Bolívar - Debol, a través de los Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, Infancia y Adolescencia, Turismo y Patrimonio Nacional, con el apoyo de la Fundación Furescol
Policía de Bolívar
17 Abr 2020 05:51 AM

Rescatan perro en condición de calle con tremenda herida y hambriento

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Un animal que presenta una herida en la parte superior de la pata delantera derecha, llamó la atención de las autoridades que lo rescataron

Por estos días el encierro preventivo obligatorio que han decretado lss autoridades a causa de la pandemia que ha generado el nuevo virus de la familia coronavirus - COVID-19, no solo está causando estragos en los humanos, porque también los animales están "llevando del bulto", como se dice en la costa donde los modismos lingüísticos le ponen el toque sarcástico a cada situación del diario vivir.

 

En ese sentido,  la presencia de un perro que deambulaba por las calles del municipio de San Juan Nepomuceno, en los Montes de María, presentando una herida abierta en la parte superior de la pata delantera derecha, llamó la atención de las autoridades de Policía y otros actores de la comunidad que se apersonaron del caso.

Le puede interesar: ¿Tregua entre el Concejo y el Alcalde de Cartagena?

Fue así como la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Bolívar - Debol, a través de los Grupo   de   Protección  Ambiental y Ecológica, Infancia y Adolescencia, Turismo y Patrimonio Nacional, con el apoyo de  la  Fundación Furescol, tomaron la decisión de proteger al animal mal herido, brindándole ayuda y protección.

 

El caso se presentó ayer miércoles 15 de abril del año 2020 en el barrio Centro de esa localidad montemariana, donde las autoridades rescataron el animal que se encontraba en condición de calle y en lamentables  condiciones de salud. Por lo que el canino recibió atención veterinaria y alimenticia.

Le puede interesar: Bultos de alimento para perros y gatos de Cartagena y Turbaco

Con la asistencia recibida se recupera satisfactoriamente el animal, gracias a esta intervención que también fue apoyada por  la ciudadanía que se muestra atenta ante cualquier situación de vulnerabilidad de los animales que por estos días se ven en las calles de las ciudades, municipios, corregimientos y veredas del país, algunos abandonados por sus dueños a causa del coronavirus porque no tienen cómo alimentarlos.  

 

Por este caso y otros que se vienen presentando,  las autoridades le hace un llamado a la ciudadanía para que no abandonen a su suerte a los animales como perros y gatos, que son los que ven de ambulante por las calles, los cuales se encuentran pasado hambre y sed.

Recibió atención veterinaria y alimentaria
Con la asistencia recibida el animal se recupera satisfactoriamente, gracias a esta intervención que también fue apoyada por la ciudadanía
Policía de Bolívar
Fuente
Alerta Caribe