Sanos y salvos fueron rescatados
Sanos y salvos fueron rescatados
Foto//Cortesía Armada Nacional
28 Sep 2022 04:42 AM

Rescatan a turistas que naufragaron por varias horas en la zona insular de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Se abrió una investigación para conocer las razones del naufragio

Los gritos de auxilio de 22 turistas fueron escuchados por Unidades de la Armada Nacional de Colombia cuando realizaban operativos de control marítimo en la zona insular de Cartagena, en inmediaciones a las Islas del Rosario donde quedaron sobre las aguas del mar Caribe los afectados con los salvavidas puestos que evitaron una tragedia mayor.

Indican las autoridades que "La tripulación de la Estación de Guardacostas de Cartagena de inmediato procedió a rescatar a los náufragos que se encontraban a 10 millas de la costa cerca de Playa Blanca".
 

Sanos y salvos los 22 turistas recibieron la atención de primeros auxilios, siendo trasladados a puerto seguro en Cartagena y de allí fueron llevados a centros médicos para ser valorados por profesionales de la salud.

Por este hecho las autoridades competentes informaron que se iniciaron las investigaciones para conocer lo que generó la emergencia del naufragio de los turistas, que de no ser por los hombres de la Armada que patrullaban por la zona, algunos de los rescatados hubiesen tenido graves consecuencias de salud.

Hasta el momento no se ha revelado la procedencia de los turistas para saber son colombianos o de otros países que llegaron hasta la Heroica para disfrutar de los lugares turísticos que son muy atractivos

Fuente
Alerta Caribe