Estas personas laboraban para una empresa de buses en Santa Marta
Estas personas laboraban para una empresa de buses en Santa Marta
Cortesía
30 Mayo 2023 07:52 PM

En La Guajira hallaron dos cuerpos maniatados de tío y sobrino

Naileth Ariana
Brugés Altamar
A un costado de los cadáveres había un escrito que decía "por sapo".

En el departamento de La Guajira sobre todo la Troncal del Caribe se ha convertido en un blanco para que delincuentes dejen cuerpos sin vida en esa frontera de La Guajira y el Magdalena, resaltando que en estos territorios hay una guerra entre bandas al margen de la ley.

Un nuevo macabro hallazgo se reportó en horas de la noche del lunes cuando dos cuerpos con heridas producidas con armas de fuego estaban tendidos a una orilla de la vía de Palomino que comunica con la vereda ‘La Sierrita’.

Puede leer: Al popular ‘Tocayo’ lo mataron a pocos días de haber sido dejado libre por un juez

Las nuevas víctimas mortales respondían a los nombres de Jhon Andrés Silva Jiménez y Johan Camilo Rodríguez Amaya; tío y sobrino. Según los testigos estas personas estaban maniatadas con heridas de arma de fuego en la cabeza y en el tórax, sumado a eso tenían sus pies amarrados con zunchos plásticos. Ambos trabajaban en una cooperativa de buses en la ciudad de Santa Marta y transportaban pasajeros al corregimiento de Palomino.

De acuerdo a algunas versiones que circularon en ese sector, a un costado de los cuerpos tenían un escrito que decía “por sapo”.

Le puede interesar: Los alimentos bajaron lo que no hay es plata pa’ comprarlos

Al lugar de los hechos llegó el personal de criminalística de la Policía y Fiscalía para adelantar la inspección técnica de los cadáveres, para iniciar una investigación correspondiente y determinar los móviles y autores.

Es importante mencionar que el pasado 21 de mayo en esta misma frontera que comunica al departamento del Magdalena con La Guajira tres sucreños estaban desaparecidos desde hace un mes en el sector de Pelechúa en jurisdicción de Riohacha, fueron hallados tres costales que contenían los cuerpos de estas personas.

De este último caso, las autoridades del departamento de La Guajira no se han pronunciado, sin embargo, se espera que convoquen un consejo extraordinario de seguridad para que anuncien las nuevas medidas y garantizar a los guajiros y demás visitantes una seguridad plena.