Las capturas fueron en Montería y Tierralta
Los tres capturados fueron enviados a la cárcel.
Foto/Fiscalía
1 Feb 2023 02:15 PM

Capturaron a tres violadores de menores de edad en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Dos de los tres capturados no aceptaron los cargos.

Un juez cobijó con medida de aseguramiento  intramural a un hombre, de 20 años, por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso con acceso carnal abusivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Según el  fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el imputado le venía realizando actos sexuales diversos del acceso carnal a su hermanastra  paterna de 10 años.

Lea aquí : La Policía investiga el hecho ocurrido con el niño en Bayunca donde se cree fue un accidente

Posteriormente, y en varios sucesos que fueron repetitivos, el victimario, al parecer, obligó a su hermanastra a que le hiciera actos sexuales para luego accederla carnalmente. Los hechos habrían ocurrido entre junio y agosto del año anterior en el barrio Villa Mery y Villa Rosario de Montería, donde residía la menor y en la vivienda de una tía de ésta.

Tras ser expedida una orden de captura en su contra esta fue materializada por uniformados   de la Policía Metropolitana  el 26 de enero en curso, en la misma ciudad donde ocurrieron los hechos.

 En otro  operativo liderado por la Fiscalía,  fue  capturado otro hombre señalado de abusar sexualmente  de una  menor, de 6 años de edad, que estuvo en su vivienda realizando unos refuerzos escolares, aprovechando para cometer el delito.

Le puede servir : Un guineo verde cuesta 600 pesos en el Magdalena, antes costaba 100

Los hechos se presentaron el 13 de marzo del año anterior en una vivienda en el municipio de Tierralta. El indiciado, quien no aceptó cargos, fue capturado el 23 de enero en curso y tras las audiencias preliminares un juez lo envió a prisión.

 De otro lado mediante Plan Cazador  la Policía capturó  en el municipio de Chinú a  un hombre de 25 años, quien era requerido mediante orden judicial acusado de haber   accedido sexualmente a una menor de  13 años de edad en hechos ocurridos  el año 2018 en zona rural de la  vereda Jején, municipio de San Andrés de Sotavento.