Vertimientos ilegales
Vertimientos ilegales
cortesía
8 Jun 2023 08:57 AM

Sancionan por tercera vez a empresa en Mamonal por vertimientos ilegales en canales de Arroz Barato

Karol
Barrera
Sanción a empresa podría culminar con la cancelación de su razón social y multas que van hasta los 5.000 SMMLV.

Por medio de un comunicado el EPA Cartagena informó que tras un operativo de vigilancia y control, suspendieron por tercera vez las actividades realizadas por una empresa a los canales de la comunidad de Arroz Barato, Zona de Mamonal, junto a la Policía de Carabineros y la Guardia Ambiental,.

"El EPA Cartagena impuso medida preventiva de cierre y decomiso preventivo de todos los artefactos utilizados para cometer la infracción ambiental: maquinaria, motores, equipos, tubería y mangueras, con los que la empresa aparentemente procesaba aguas de sentina, proveniente de los barcos cargueros y naves que atracan en la ciudad", se lee en el comunicado.

Puede leer: Se desmontan los peajes en Cartagena, la TIR se cumplió en el 2020

Según informó la empresa ambiental, la compañía denominada Ambientales de la Costa S. A. S,  operaba sin licencia ambiental y con un sistema de procesamiento precario, que no le permite realizar un buen tratamiento de las aguas que recibía, por lo que, finalmente, terminaba vertiendo sustancias oleosas y con apariencia a hidrocarburos en los canales pluviales del sector de Arroz Barato. Esta práctica no solo pone en peligro a la naturaleza y los recursos ecosistémicos de la Bahía de Cartagena, también la salud y la vida de los habitantes de Arroz Barato.

Lee aquí:¿Equivocación? Tras ataque sicarial murió una mujer y quedaron dos heridos en Chiquinquirá

Informan el EPA cuenta con 3 sanciones por los mismos hechos, razón por la cual se inicia otro proceso administrativo sancionatorio que podría culminar en la cancelación de su razón social y multas que van hasta los 5.000 SMMLV.

"El EPA Cartagena continúa dándole cumplimiento a la sentencia del Consejo de Estado, más conocida como la sentencia de la Bahía, que ordenó a las autoridades ambientales realizar monitoreo permanente de los vertimientos que contaminan la Bahía de Cartagena", finalizan el comunicado.