Orquesta Sinfónica de Cartagena
Orquesta Sinfónica de Cartagena
Cortesía
23 Feb 2022 12:01 PM

Se abre la convocatoria para ser parte de la Orquesta Sinfónica de Cartagena 2022

Andrea
Martínez Rodríguez
Los instrumentos convocados son: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, entre otros

Hasta el 2 de marzo de 2022 estará abierta la convocatoria para seleccionar a los y las jóvenes que cubrirán las plazas vacantes de la Orquesta Sinfónica de Cartagena (OSC) para el 2022. Para ello, se invita a músicos colombianos, instrumentistas residentes en el casco urbano  de Cartagena de Indias a presentar sus candidaturas.

Los instrumentos convocados son: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba y percusión sinfónica (timbales sinfónicos, glockenspiel, bombo, platillos, redoblante, percusión menor). Los interesados deben postularse por medio del formulario en línea disponible en la página http://fundacionsalvi.com/ y remitir su hoja de vida, documento de identidad, y certificado de estudios musicales o carnet estudiantil.

Lea aquí: Alerta en el sur de Bolívar tras inicio de paro armado del ELN

Para este 2022 hay algunas novedades:

1. Residencias artísticas
Como novedad, esta temporada ofrecerá tres residencias artísticas  programadas en abril, julio y octubre de 2022 que están planteadas como espacios de formación intensiva, en los cuales los integrantes de la orquesta estarán 100% en función de la música por una semana en un hotel. 

2. Programa de “Formación de formadores”
Otra novedad de esta temporada es el programa “Formación de formadores” que busca capacitar a los integrantes de la orquesta que tienen aptitudes para la enseñanza, en la  formación de otros jóvenes músicos a través de Acciones Comunitarias.

Este proyecto es gestionado por la Fundación Salvi, cuenta con el apoyo decidido de la Fundación Puerto de Cartagena, del Ministerio de Cultura y de la Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena - IPCC. 

    Requisitos para participar:

    • Residir en el casco urbano de la ciudad de Cartagena de Indias.  
    • Tener entre 14 y 24 años de edad.  
    • Tener conocimientos y habilidades de lectura musical y buen nivel interpretativo del instrumento.  
    • Tener el compromiso y la disponibilidad para participar con puntualidad y compromiso en los  horarios establecidos para todas las actividades programadas de la Orquesta.  
    • Comprometerse a desarrollar un trabajo artístico de alta exigencia musical y a participar  activamente en todos los espacios propuestos.  
    Fuente
    Alerta Caribe