Incendio en La Boquilla
Noticiero Popular de La Cariñosa Cartagena
23 Feb 2022 11:04 AM

Las llamas dejaron sin vivienda a una familia en La Boquilla

Andrea
Martínez Rodríguez
El incendio inició a las 4:00 de la madrugada aproximadamente

"No se porque las saque aun lado", me dijo Daniel mientras miraba hechas cenizas las que hasta hace pocas horas eran sus herramientas de trabajo, "no sé para que las dejo a un lado si no sirven para nada", afirmó con el dolor de haberlo perdido y aun oler el aroma de la tragedia.

Así fue la desgarradora escena vivida por la familia Ribón – Flores, en el corregimiento de La Boquilla,  por la pérdida total de su vivienda de madera a cusa de una conflagración que lo consumió todo a su paso.

Con las manos llenas de cenizas y con ellas recogiendo los pedazos de ropa quemadas, los zapatos calcinados y las herramientas de soldadura que literalmente se fundieron con el abrasante fuego, así se encontraban Daniel Ribón (padre), Carmen Flores (Madre), Reynaldo Ribón (hijo), y Sofía Ribón (hija), los cuatro miembros de una familia venezolana que a duras penas pudo salvar un par de mudas y sus papeles de las llamas, durante un incendio que consumió la casa de madera donde vivían, en la madrugada del día de hoy.

“Fue todo muy rápido cuando ya vine a despertar ya estaba todo prendido”, dijo Carmen Florez, al Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M; agregó que “la parte del cuarto fue lo primero que se quemó, solo me dio tiempo de despertar a los niños y salir, nada más cogí una ropa de la niña y los papeles que tenemos, fue lo único que rescatamos”, dijo la afectada.

Lea aquí: Alerta en el sur de Bolívar tras inicio de paro armado del ELN

La familia llegó de Venezuela, hace dos años en búsqueda de oportunidades, ya que a causa de la pandemia Daniel, cabeza del hogar, se quedó sin trabajo. 

De las causas que originaron la conflagración, la madre indicó que se trataría de un posible corto circuito en la casa inmediatamente contigua que termino destruye en un 100% la casa de los Ribón.

El incendio inició a las 4:00 A.M.  de la madrugada aproximadamente y el llamado fue atendido por el Cuerpo de Bomberos una vez fue reportada la emergencia, indico Aníbal Guerrero, Teniente y Comandante (e) del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, por lo que los vecinos alertados ante las llamas corrieron a ayudar con baldes de agua, tratando desesperadamente de contener las llamas.

“Fue una pérdida total, la nevera, la cocina, las camas, las herramientas de plomería, los televisores, las camas, todo, teníamos ahí la ropa, todo absolutamente todo se quemó. Espero que este mensaje los escuchen todos y que sea Dios tocando los corazones, nos quedamos sin nada, no sabemos dónde vamos a dormir, no sabemos nada, cualquier colaboración se lo vamos a agradecer”, dijo entre lágrimas Carmen.

Las personas que estén interesadas pueden comunicarse al: 3023658888. La Oficina de Gestión del Riesgo se acercó hasta el lugar para atender la emergencia, según indicó Florez, hasta el momento de la publicación de este reportaje, se le había hecho entrega de unos colchones y unas almohadas, al igual que unas bolsas que aun debía revisar.

Del incendio no se registraron víctimas fatales, ni heridos, solo perdidas materiales.

Fuente
Alerta Caribe