Banco de máquinas de Cartagena
Cortesía
5 Jul 2022 07:49 AM

Se abre proceso de licitación para un nuevo Banco de Máquinas de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
En los próximos días se estará abriendo el proceso para la interventoría. 

La Alcaldía de Cartagena abrió un nuevo proceso de selección a través de la Secretaría de Infraestructura para la contratación de maquinaria pesada y semipesada. 

A través de la plataforma Secop II está publicado el proceso de contratación que busca ejecutar por el sistema de precios unitarios fijos, a monto agotable el arrendamiento de maquinaria pesada y semipesada; transporte y disposición final de residuos sólidos generados; suministro de materiales y agregados pétreos para la intervención requerida en las vías, cauces pluviales, puntos críticos y atención de emergencias que se presenten en el distrito de Cartagena de Indias.

Lea aquí: Reportan aumento de casos y hospitalización por covid-19 en Cartagena

Este proceso cuenta con un presupuesto estimado de $1.382.396.495 COP. La fecha para presentar ofertas para este nuevo proceso de contratación de Banco de Máquinas es hasta el próximo 2 de agosto de 2022 a las 8:30 a.m.

En los próximos días se estará abriendo el proceso para la interventoría. 

Desde la Secretaría de infraestructura y la Oficina General de Gestión de Riesgo buscamos continuar la limpieza de canales y mejoramiento de vías destapadas  que se afectan por el invierno en lo que resta del año.

Lea también: Accidente de tránsito cobra la vida de joven Arjonero

“A la fecha hemos logrado atender 3.45 kilómetros de canales y hemos removido 7.260 m3 entre sedimentos, maleza y basuras en más de 20 canales. Queremos seguir trabajando en más frentes para mantener la limpieza, pues es una necesidad constante de intervención”, dijo Luis Villadiego, secretario de Infraestructura Distrital.