calle cerrada
Cortesía
22 Dic 2022 10:22 AM

Se cayó otro balcón y deja una mujer herida en el centro histórico de Cartagena

Carolina
Sarmiento Casadiegos
El material del cerramiento está en malas condiciones y con la exposición a los elementos, se deterioró y se desprendió una parte.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) y el cuerpo de Bomberos, cerraron de manera preventiva la calle del Tejadillo en el Centro Histórico por riesgo de colapso de un cerramiento. La situación fue reportada a través del Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente, luego que una mujer resultara levemente golpeada por material que cayó.

De acuerdo al dictamen preliminar del equipo de gestión del riesgo, el material del cerramiento está en malas condiciones y con la exposición a los elementos, se deterioró y se desprendió una parte. Fernando Abello, director de la OAGRD, aseguró que ante las fuertes brisas que está experimentando la ciudad, es conveniente adelantar el cerramiento para prevenir una emergencia mayor.

Puede ver: Aerocivil advierte "afectaciones" en vuelos desde y hacia Barranquilla por emergencia

"Como medida preventiva de la Oficina de Gestión del Riesgo de desastre hizo un cierre de la calle mientras se desarrollan las actividades de aseguramiento para evitar que esa estructura vaya a colapsar, tenemos identificados a través del IPCC se hizo ya las acciones con el arquitecto encargado del mismo y estamos esperando que el señor venga y haga las inspecciones frente al mismo".

La OAGRD hizo un nuevo llamado a los propietarios de edificaciones en el Centro Histórico, para que se adelanten cuanto antes las intervenciones preventivas y correctivas y así evitar este tipo de situaciones.

Puede leer: Incendio en Barranquilla: embarcaciones esperan retorno de operaciones en el puerto

"A través del IPCC ya se contactó a los responsables de la edificación y el llamado es a que adelanten de manera urgente las medidas correctivas para reabrir nuevamente el tránsito a peatones y vehículos y levantar el cerramiento. Mientras tanto quedará en responsabilidad del DATT adelantar el control para que no haya tráfico en esa calle", añadió el funcionario. 

Es importante precisar que esta situación, ya ha dejado dos personas heridas por la caída de elementos o de las mismas estructuras que se encuentran en malas condiciones.