
Salas de teatro en Cartagena presentan agenda de octubre con entrada libre
La programación cultural de las salas de teatro de Cartagena anuncia una semana de funciones que incluyen narrativa oral, teatro y títeres.
El calendario de presentaciones se extiende desde este miércoles, 1 de octubre, hasta el domingo 5 de octubre de 2025. Los eventos cuentan con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.
El "VI Encuentro de Relatos Fantásticos Cartagena de Indias TemPe 2x3" marca el inicio de la agenda. Hoy, miércoles 1 de octubre, el evento tendrá su función central a las 7:00 p. m. en el Teatro Salón Recital Alberto Borja, ubicado en el Multicentro La Plazuela.
Le puede interesar: Gobierno suspende obras en la Ruta del Sol (3) en Montes de María tras atentado contra maquinaria
La presentación cuenta con la participación del narrador oral Cristian Rueda, de Villa de Leyva, Manuel Ahumedo, de Pasacaballos, y William Hurtado, anfitrión del encuentro. La entrada es libre con aportes voluntarios.
Agenda Cultural de fin de semana
La programación del fin de semana se divide entre el Centro Histórico y el barrio Socorro. La Sala de Teatro Recula del Ovejo, ubicada en la Bóveda 1 del Baluarte de San Lucas, tendrá dos funciones.
El viernes 3 de octubre, a las 7:00 p. m., el grupo Trotasueños presentará la obra "Juan Sábalo". El sábado 4 de octubre, a las 5:00 p. m., la sala presentará la pieza "Pombo", a cargo de Teatro Taller Atahualpa.
Por otro lado, el Patiesitio Cultural Sala de Títeres en El Sococrro presentará tres funciones. Este, jueves 2 de octubre, a las 5:00 p. m., se presenta Mamarrachos Parlanchines con la obra "¡Qué Vecinos Mis Vecinos!".
El sábado 4 de octubre, a las 6:00 p. m., el grupo Petit Teatro, de Cali, presentará "Los Crayones". La programación en esta sala finaliza el domingo 5 de octubre, a las 6:00 p. m., con la pieza "Caperucita Roja La Historia No Autorizada", a cargo de Estudio de Actuación Academia Artes Estudio.
Con respecto a la ubicación del Patiesitio Cultural, este se encuentra ubicado en el sector Techo Rojo del barrio Socorro. Además, todas las funciones en las dos salas se ofrecen con entrada libre y aporte voluntario.
Por ahora, las salas de teatro en Cartagena continúan fortaleciendo la oferta cultural de la ciudad, facilitando el acceso a las artes escénicas a la comunidad local cada semana, hasta finales del 2025.