Montes de María
Cortesía: Luis Castillo Andrade
4 Feb 2022 10:51 AM

Se cumplió el Segundo Diálogo Social de Seguridad y Paz Territorial de Los Montes de María

Orlando
Ramos Esalas
Se realizó en la Casa de la Cultura Julio Rojas Buendía de San Juan Nepomuceno

Se cumplió el Segundo Diálogo Social de Seguridad y Paz Territorial de Los Montes de María, donde el principal tema sobre la mesa fue el de mirar cómo fortalecer las estrategias para garantizar el orden público y la seguridad de todos los habitantes de la subregión de los Montes de María en el departamento de Bolívar.

Al encuentro que se realizó en la Casa de la Cultura Julio Rojas Buendía del municipio San Juan Nepomuceno, asistieron los alcaldes de San Juan Nepomuceno, Wilfrido Romero Vergara; Jorge Castellar de San Jacinto; Carlos Torres Cohen, de El Carmen Bolívar, y Raquel Sierra Cassianis, de María La Baja.

De igual forma asistieron los miembros de la Fuerza Pública, representantes del Instituto Internacional de Estudios del Caribe de la Universidad de Cartagena y la presencia de consejeros de Paz; desarrollaron este diálogo que tiene como finalidad mantener la tranquilidad en el territorio.

El mandatario de los Sanjacinteros, Jorge Castellar, destacó la importancia de preservar la seguridad y el orden público en la zona. “Hablamos de seguridad por la tranquilidad de toda la subregión, es importante mantener y crear garantías de seguridad y sana convivencia para todos los ciudadanos”, afirmó el burgomaestre.

Por su parte, Wilfrido Romero Vergara, alcalde de San Juan Nepomuceno, puntualizó en el aporte de la institucionalidad en la construcción de paz. “En aras de continuar con el ejercicio de construcción de paz de manera mancomunada entre la Sociedad Civil e Institucionalidad para lograr acciones que llevan a restablecer la confianza e impulsar la paz en el territorio”. indicó Romero.

El diálogo fue liderado y acompañado por el catedrático Amaranto Daniels Puello y la Consejera de Paz departamental de Bolívar y municipal de El Carmen de Bolívar, Blanca Victoria Sabagh.

El Alcalde Carlos Torres Cohen, mandatario de municipio de El Carmen de Bolívar destacó la eficiencia del trabajo entre las instituciones del estado y la comunidad, “Tenemos un objetivo mancomunadamente entre la Sociedad Civil e Institucionalidad, lograr concretar acciones que llevan a restablecer la confianza e impulsar la paz en el territorio, entendiéndose que la paz no solo es ausencia de violencia”.

Fuente
Alerta Caribe