Suicidio en Cartagena
Cortesía
14 Ene 2022 07:54 AM

Se encienden las alarmas en el Distrito por constantes casos de suicidios

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
El primer caso de suicidio ocurrió el 7 de enero en un edificio de El Laguito

Cartagena suma tres suicidios en menos de una semana, situación que provocó alarma entre el Dadis y otras autoridades distritales.
El primer caso de suicidio ocurrió el 7 de enero en un edificio de El Laguito en donde un turista pereirano se lanzó al vacío desde uno de los pisos superiores.

El segundo caso  se presentó el 9 de enero en el Puente Román, donde un hombre se lanzó a las aguas de la bahía y ayer se registró el tercer caso en el que una joven mujer se tiró desde el piso 12 del edificio Terraza de Calicanto.

Lea Aquí: Agarran a 4 bandidos que tenían de 'atracadero' buses de Transcaribe 

El DADIS recuerda que para atender estas situaciones están habilitadas las líneas Cel: 3167448694, Línea 125 -en el Centro Regulador de Urgencias y el correo saludmentaldadis@cartagena.gov.co.

La Dirección Operativa de Salud Pública del DADIS a través del programa de salud mental ha venido realizando acciones para la protección de la salud mental de los habitantes del distrito de Cartagena, trabajando de la mano con las EPS se ha logrado que todas cuenten con Red de prestadores en salud mental, que cuenta con atención de urgencias de salud mental y la prestación de servicios a través de los Hospitales del primer nivel y el hospital universitario del caribe.

En el año 2021 se realizaron acciones de educación en salud mental a través del centro de escucha comunitario virtual y seguimiento a todos y cada uno de los casos de intento de suicidio reportados por SIVIGILA a través de llamadas telefónicas y verificación de acciones de acompañamiento por parte de las EPS.

Para este 2022 se proyecta la continuidad de acciones de índole comunitario con toda la población para el conocimiento de la Ruta, señales de riesgo y derechos en Salud mental.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud tiene a disposición de la comunidad diferentes líneas de atención Cel: 3167448694 * Línea 125 – Centro Regulador de Urgencias saludmentaldadis@cartagena.gov.co.

Por: Orlando García 

Fuente
Alerta Caribe