Al parecer recolectaban más de 20 millones de pesos mensuales
Policía Bolívar
21 Jun 2021 09:50 AM

Se ganaron la rifa “Los Baloteros” en Magangué por chance ilegal

Orlando
Ramos Esalas
Las investigaciones indican que estas personas al parecer recolectaban más de 20 millones de pesos mensuales

Las autoridades siguen tras las rifas y juegos de asar que operan de forma ilegal en el departamento de Bolívar, fue así como la Policía a través un trabajo investigativo coordinado con la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Magangué, les permitió a los investigadores recolectar una serie de pruebas técnicas y testimoniales que le permitieron a las autoridades judiciales emitir seis órdenes de captura en contra de cuatro mujeres y dos hombres pertenecientes a la banda delincuencial 'Los Baloteros'.  

Los detenidos fueron identificados como: Nazly Emilse Rodríguez Mejía, Yuris Paola Vargas Crúzate, Marlenes Pérez de Quintero, Jorge Gregorio Gale Navarro, Lina Julieth Martínez Vega y Yonis Lastre Vega, todos residentes en ese municipio. El procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada en el barrio Santa Rita, por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y Policías adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes.    

Los procesados son sindicados de conformar una red de venta y distribución de chance ilegal en Magangué y poblaciones vecinas.

Las investigaciones indican que estas personas al parecer recolectaban más de 20 millones de pesos mensuales con esta actividad ilícita, que por ende no representaba garantías a los compradores en la entrega de premios y a su vez no se contribuía con impuesto al presupuesto de la salud como lo hacen las empresas debidamente legales.

Al término de las audiencias de legalización de captura, el Juez Promiscuo Municipal de Magangué profirió a los capturados detención domiciliaria por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, tomando como fundamento los antecedentes penales que estas personas registraban por el mismo delito, ya que en el año 2018 también fueron capturados.

Fuente
Alerta Caribe