Se han aplicado 19 millones de vacunas contra el Covid-19 en el país
Presidencia de La República
3 Jul 2021 05:04 PM

Se han aplicado 19 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en el país

Laura Vanessa
Rosales Castro
Así lo dio a conocer el Presidente de la República, Iván Duque, tras su paso por Cartagena.

Durante su paso por Cartagena, el Presidente de la República, Iván Duque, visitó el punto de vacunación de una importante clínica en Cartagena, y anunció que a la fecha se han aplicado 19 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

Vemos a la comunidad participando con alegría en este programa de vacunación, que se propone llegar rápidamente a los 35 millones de colombianos inmunizados, dijo el mandatario de los colombianos.

Además, extendió la invitación a los colombianos para que sigan asistiendo masivamente a los puntos de vacunación en el país, recordando que ya podrán vacunarse mayores de 40 años.

A tempranas horas de este sábado, la Alcaldía de Cartagena confirmó que Punta Arena, ubicado en la zona insular es el primer lugar en estar inmunizado contra el Covid-19. A corte de hoy, se han aplicado 1.518 de vacunas Janssen  en la zona insular de Cartagena.

Teníamos una proyección de 220 personas a inmunizar, pero al final se logró vacunar a 250 personas. Lo que convierte a Punta Arena en el primer corregimiento insular en llegar al 100%”, manifestó Ana Margarita Sánchez, coordinadora del Plan de Vacunación COVID del Departamento de Salud.

A la fecha, en Barú se han aplicado 268 dosis, en Santa Ana 440 dosis, en Ararca 270 dosis, en Islote 290 dosis, y en Punta Arena 250 dosis, en este último, el 100% de la población está totalmente inmunizada.

En los próximos 15 días, los 30 equipos de vacunación seguirán vacunando a toda la población de los corregimientos insulares de Cartagena. Según el último, el Departamento de Salud indicó que, a corte del 2 de Julio la ocupación de camas UCI adulto en toda la Red Hospitalaria de Cartagena está en 86%.

Más de 120 pacientes positivos con Covid-19, 20 sospechosos, 176 personas contras patologías y solo 50 camas disponibles.

Fuente
Sistema Integrado de Información