En un bolso tenía la droga
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
22 Abr 2021 06:29 AM

Policía de Gargamel "bueno", pilló a ‘Pitufo’ bandido en Turbaco (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
En un bolso ocultaba 672 dosis de marihuana, valoradas en un millón quinientos mil pesos, y una licuadora.

Ante las constantes ocurrencias de los delincuentes por tratar de sacar adelante sus negocios ilegales en el departamento de Bolívar, están las autoridades para frenar esas modalidades que le hacen daño a las comunidades por donde se mueven estos infractores de la ley.

De manera articulada, la Alcaldía Municipal de Turbaco y la Policía Metropolitana de Cartagena, desplegaron actividades de control a la movilidad, en las principales rutas de ingreso y salida del ‘Balcón Turístico’, con el objetivo de contribuir en la disrupción del delito, verificando antecedentes de los conductores y tripulantes, así como de la legalidad de las motocicletas que circulan en el municipio.

En despliegue de estos puntos de control conjuntos en cercanías al barrio Bonanza, sector La Cantera, fue capturado en flagrancia Brayan David González Montes, de 28 años, conocido como 'El Pitufo', quien en un bolso ocultaba 672 dosis de marihuana, valoradas en un millón quinientos mil pesos, una licuadora y varias bolsas plástica, para su empaque y distribución.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico y porte de sustancias estupefacientes. Durante estos operativos se inmovilizaron 68 motocicletas, puestas a disposición de la autoridad de Tránsito Municipal, y se impusieron 346 medidas de comparendo por infracciones de tránsito a los conductores, por la falta de documentación, especialmente licencias de conducción.

En el desarrollo de los operativos participaron la Secretaría del Interior Municipal y efectivos de la Estación de Policía de Turbaco, Bolívar.

“Invitamos de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen a la Línea de Emergencia 123 – Seccional de Investigación Criminal, al celular 321 3946246, y al correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co, donde los uniformados están prestos a atender cualquier información que la ciudadanía aporte, con la cual se eviten actos delictivos”. Dice la Policía.

Fuente
Alerta Caribe