A hora esperan que los acuerdos a los que se llegue se cumplan
A hora esperan que los acuerdos a los que se llegue se cumplan
Foto//Orlando Ramos Esalas
13 Jul 2022 02:04 PM

Se levanta protesta en Mamonal bajo la condición de sentarse con Alcaldía

Orlando
Ramos Esalas
Se busca acordar soluciones al ramillete de problemas que padecen

Los líderes y comunidades de los barrios que conforman los cerros de Albornoz como 2 de Octubre etapa 1 y 2, Villa Rosa, Henequén, Colinas de Villa Barraza, Nuevo Israel, Mirador de Cartagena, y La Paz, realizaron desde primeras horas de la mañana una protesta pacífica con bloqueos en corredor de carga de Mamonal.

Estas comunidades que hacen parte de la Localidad #3, decidieron pronunciarse por las vías de hecho cansados de padecer por el pésimo estado de las vías, servicio de agua potable, recolección de basuras, energía eléctrica, alcantarillado, entre otros.

Puede interesarle: Cayó en manos de la Policía el asesino de la mujer en el barrio Olaya Herrera

Los manifestantes iniciaron bloqueando con intervalos de 10 minutos los carriles del corredor de carga, para no generar mayor traumatismo en la movilidad de la zona, tiempo que fue aumentando a medida que pasaban los minutos como mecanismo de presión para llamar la atención de la Alcaldía de Cartagena y empresas privadas.

Con la presencia de la Fuerza Pública que envió efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena y agentes del DATT, se desarrolló la jornada que llegó a su fin antes de 9 de la mañana, por solicitud de la Secretaría del Interior, a cambio de acordar una reunión con delegados de las comunidades.

Lea acá: Hoy se embolata la movilidad en Mamonal por protesta pacífica de las comunidades de los cerros de Albornoz

Así las cosas, ahora se está a la espera de lo que pueda suceder en dicha reunión, donde las comunidades representadas en sus líderes, se mantienen a la expectativa de los acuerdos a los que se lleguen para la solución de los problemas que hoy, los tienen viviendo en precarias condiciones.