alumno que se cayó
alumno que se cayó
Cortesía
24 Mayo 2023 05:01 PM

¡Se lo advirtieron y no hizo caso! Rompió el techo y se partió un brazo en colegio del Zapatero

Orlando
Ramos Esalas
El vigilante manifiesta que llamó al Cuadrante de la Policía para hacer presencia, y no recibió acompañamiento

Los padres de familia y docentes de la sede Almirante Padilla, anexa a la Institución Educativa Fernando de la Vega, están preocupados por la situación que se viene presentando con unos vecinos que están en la parte de atrás del plantel educativo, donde varios jóvenes se suben a los árboles frutales y han causado daños a la infraestructura del colegio.

Puede ver: Policía agarró a dos pelaos menores que protagonizaron violenta riña con machete

El más reciente hecho ocurrió en el día de ayer martes 23 de mayo, cuando siendo las 12:30 del mediodía, un joven al que se le advirtió varias veces del peligro que corría al apoyarse del Eternit de un salón de clases cuando alcanzaba mangos, pero no hizo caso y sufrió un accidente al caer dentro del salón de clases, rompiendo varias láminas de Eternit, cielo raso, afectar un abanico de techo, y pa´ remate resultó lesionado uno de sus brazos.

La docente Karina Forero, quien tiene a su cargo el salón de clases donde ocurrió el accidente manifestó: “Cuando los niños se fueron, observamos que alguien se montó al tejado, le hicimos la observación, el vigilante también le hizo el llamado, manifestándole que el tejado por falta de mantenimiento estaba propenso a romperse, que se bajara, la persona hizo caso omiso. Cuando las docentes nos retiramos, efectivamente ocurrió el siniestro, la persona por el peso no fue soportada, se vino a bajo”. 

Puede leer: Cartageneros insatisfechos por la movilidad de la ciudad

Asimismo expresó que “El vigilante manifiesta que llamó al Cuadrante de la Policía para hacer presencia, y no recibió acompañamiento. Ahora quedamos con la afectación del salón de clases que ahora no tenemos otro lugar para trabajar”