Movilidad Cartagena de Indias martes 17 de mayo
Foto//Orlando ramos Esalas
24 Mayo 2023 04:32 PM

Cartageneros insatisfechos por la movilidad de la ciudad

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Desde el 2012 en Cartagena no se hacen nuevas vías, sin embargo, cada vez hay más vehículos.

La más reciente encuesta de percepción ciudadana realizada por Cartagena Cómo Vamos (CVV) deja ver el nivel de insatisfacción que tienen los cartageneros en tema de movilidad.

De acuerdo con la entidad, los más insatisfechos son los usuarios que se movilizan en transporte público como busetas y Transcaribe. Así lo explicó Eliana Salas Barón, directora de CCV. 

“Cuando preguntamos qué tan satisfechos estaban con su principal medio de transporte, son precisamente los buses y Transcaribe los que menor nivel de satisfacción registraron, llegando a ser inferior al 50%. Los que mayor nivel registraron fueron la bicicleta con un 92%, el carro particular con 77% y la moto particular con un 75%”, señaló. 

Salas Barón también explicó que los cartageneros se sienten insatisfechos con las normas, controles y señalizaciones de tránsito.

Puede leer: Más de mil reses muertas por cuenta del prolongado verano en Córdoba

El 62% de los cartageneros estaba insatisfecho con el control de las normas de tránsito; un 60% estaba insatisfecho con la cultura ciudadana; un 59% con los agentes de tránsito; un 58% con las cebras de paso peatonal y así con otros que también reportaron nivel de insatisfacción por encima del 50%”, afirmó. 

Es importante anotar, que, de acuerdo con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT,en la ciudad hay cerca de 127.532 vehículos matriculados y desde el 2012 no se hacen nuevas vías en la capital de Bolívar. Además de eso, el 25% de la malla vía está en mal estado, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Infraestructura. También lea: ¿Sin plan para este viernes? vive una noche cultural con Joaquín Pérez y su Herencia Ancestral

Desde esta entidad, se recomienda que es necesario que el Distrito desarrolle e implante estrategias que permitan solucionar de manera estructural la problemática de movilidad que tiene la ciudad, debido a que cada vez es más notoria la congestión vehicular que se genera en numerosas zonas de la ciudad durante las horas pico.