Vacunación Covid 19
Rllanoe
17 Jun 2021 07:00 AM

"Se proyecta hasta principios del mes de julio el aumento de casos por Covid en Cartagena": CRUE

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
Actualmente la ocupación de camas UCI en la red hospitalaria es de un 92% y solo hay disponibilidad de 29 camas para pacientes No Covid

Cartagena afronta una delicada situación en materia de casos positivos y muertes por Covid-19, en el distrito no se cuenta con camas disponibles UCI para pacientes con el virus desde hace más de dos semanas y las expectativas de que la situación mejore son pocas, incluso para los funcionarios a la cabeza del sector salud de la ciudad.

En diálogo con Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cartagena, el funcionario indicó al Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M, que “se proyecta que la situación no mejore, o permanezca igual hasta inicios del mes de Julio”, argumento que parte de la causa de la actual crisis se debe al poco cuidado en las aglomeraciones producto de las manifestaciones en los pasados días en la ciudad.

 

Actualmente la ocupación de camas UCI en la red hospitalaria es de un 92% y solo hay disponibilidad de 29 camas para pacientes No Covid, es decir con otras patologías.

Así mismo Cruz, manifestó que de los 17 pacientes que se registraban pendientes para la asignación de camas en cuidados intensivos, 2 ya fueron ubicados dentro de los centros asistenciales de la ciudad y se encuentran a espera 15 por ser remitidos.

“Está pasando algo y no solo con los pacientes Covid, sino con las Eps e Ips, y es que se demoran en la aprobación de los servicios de traslados de ambulancia para los pacientes. Por ejemplo, hay pacientes que tienen asistencia domiciliaria y deben ser remitidos a los hospitales pero duran días a la espera porque no se autoriza el servicio de ambulancia”, expresó el director del CRUE.

La espera agrava la condición de salud de los pacientes e incluso podría causar su muerte, refirió el profesional de la salud de Cartagena.

Fuente
Alerta Caribe