Encuentro entre internas y sus hijos menores
Cortesía
4 Oct 2021 01:04 AM

Se retomaron las visitas de menores de edad en la Cárcel Distrital de Mujeres de Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Con estrictos protocolos de bioseguridad las internas volvieron a ver a sus hijos después de un año del confinamiento.

Un emotivo encuentro se vivió en las instalaciones de la cárcel distrital de mujeres de Cartagena entre las internas del penal y sus hijos menores de edad, a quienes no veían desde el inicio de la pandemia del covid-19.

La directora del establecimiento carcelario, Mercedes García, sostuvo que desde que se habilitó el plan piloto de visitas las internas deseaban ver a sus hijos, y se tuvo que desplegar una serie de medidas para proteger a los infantes.

Le puede interesar: Autoridades tienen que redoblar esfuerzos para combatir la inseguridad en Cartagena: Procuradora General

"Hemos tenido una jornada de visitas de menores de edad a la cárcel, es una jornada que ha sido muy emotiva, lleno de muchos sentimientos, han sido meses de no verse con sus hijos, un encuentro muy bonito que lo llevamos a cabo en espacio de la ludoteca y en la parte del patio a través de espacios abiertos, con parcas y sillas para que el sol no los agobie".

Dijo además, "que se ha tenido un aforo de 10 niños por día, lo que nos ha permitido tener entre 10 a 14 niños cada día, para no tener una población muy amplia garantizando las medidas de bioseguridad y protección con su tapaboca y su desayuno saludable. 

Acotó que, con este espacio que se abre de nuevo se tiende a lograr a la normalidad de las rutinas propias del establecimiento carcelario, "hay unas madres que refieren el encuentro como reencontrarme, volver a parir, volver a reconocerme; algunas dejaron a sus hijos muy pequeños y esto es una oportunidad para volver a ver a sus niños". 

Lea aquí: Alerta en Mompox por el rompimiento de una válvula de gas

"La población de estos niños son objeto de atención especial, altamente vulnerable, primero el hecho de ser separados de su madre, que su madre este privada de la libertad, muchos quedan al cuidado de terceros o hermanos y algunos no están bien cuidados". 

Desde la cárcel distrital de mujeres se busca que los menores tengan la garantía de una mejora en sus condiciones de vida.