Secretario del Interior de Bolívar
Cortesía Gobernación de Bolívar
7 Ene 2021 01:37 PM

Secretario del Interior de Bolívar aseguró que medidas para puente son para disminuir contagios por Covid

Andrea
Martínez Rodríguez
La principal razón para decretar las medidas es la indisciplina social de los corregimientos con más población en Bolívar

Como parte de las medidas para frenar los contagios por Covid-19 en el departamento de Bolívar, se decretó para este fin de semana ley seca y toque de queda en horarios que van desde las 6 y 9 de la noche del viernes respectivamente, hasta el día lunes a la 5 am.  Lo anterior fue ratificado por el Secretario del Interior de Bolívar, Carlos Félix Monsalve.

La principal razón para decretar las medidas es la indisciplina social de los corregimientos con más población en Bolívar, quienes no están manejando apropiadamente las normas de Bioseguridad, ya que no llevan tapabocas, ni manejan la distancia” aseguró el funcionario.

Félix Monsalve, manifestó que otra de las razones más importantes y que tiene preocupados a las autoridades es el aumento en los números de fallecidos y contagiados del personal de la salud “tenemos que cuidar la vida de aquellos que se exponen en primera fila y quienes están allí para salvarnos”.

Lea también: Venezolano mató a su mujer de varias puñaladas e intentó quitarse la vida en Cartagena

El pasado 5 de Enero se llevó a cabo la Mesa de Salud por Cartagena y Bolívar que contó con la participación de médicos y personal de la salud quienes expusieron entre otros argumentos, el caso de aumento que se ha venido presentando en el departamento y que dio pie a la toma de decisión por parte del Gobernador de Bolívar de decretar las restricciones para este puente de reyes. 

El Secretario del Interior, dijo que “el médico Rubén Sabogal, nos habló de la fatiga que existe entre los miembros del sector salud al estar en la primera fila por los contagios, no podemos olvidarnos que son personas que tienen familias, que se están exponiendo ellos y a sus seres queridos, por eso debemos protegerlos. Evitando que haya más contagios y las Ucis estén llenas podremos frenar también los riesgos del personal de salud al contagio del virus”.

Lea aquí: Inspectora de Policía de la Boquilla denuncia amenazas contra su vida y la de su familia

En lo que va corrido de la Pandemia, la Policía de Bolívar ha puesto más de 6000 comparendos Covid-19, por realización de fiestas clandestinas y desacato de las medidas de restricción que se han venido realizando.  “Esperamos que los Bolivarenses se porten bien durante este puente, que no consuman licor y permanezcan en sus hogares sin hacer fiestas, sino tranquilamente para evitar sanciones”, dijo Félix.

Para quienes requieran viajar, el funcionario pidió hacerlo en lo posible antes del viernes 08 de Enero, pero en caso de desplazarse de un municipio a otro, “pueden hacerlo pero una vez lleguen a su destino se debe aplicar el confinamiento y la ley seca”.  Así mismo el secretario aseguró que dentro del decreto establecido se estipulan varias excepciones como: servidores públicos, droguerías y farmacias, domicilios y en los casos en que se corra riesgo la vida o se vulneren los derechos fundamentales de los bolivarenses.