Captura de video de delincuentes que amenazaron líder de la Boquilla
Captura de video cortesía Geidys Velásquez
7 Ene 2021 11:46 AM

Inspectora de Policía de la Boquilla denuncia amenazas contra su vida y la de su familia

Andrea
Martínez Rodríguez
La preocupación proviene de las amenazas contra su vida y la de su familia que se registraron el día de ayer 06 de Enero de 2021.

Geidys Velásquez, líder de la Boquilla y quien se desempeña como Inspectora de Policía del corregimiento ubicado en la zona Norte de Cartagena, teme por su vida y la de los suyos. La preocupación proviene de las amenazas contra su vida y la de su familia que se registraron el día de ayer.

En entrevista con el Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 AM., de Alerta Caribe, Geidys manifestó que “el día de ayer mi hermana me llamo preocupada y alterada porque habían dejado una nota amenazante. En el pasquín dice que debo cuidar mi vida y la de mi familia, que mi hija es objetivo militar y que deje quietos a los nativos”, dijo la líder.

Lea también: Murió ‘Encho’, un popular personaje de Cañaveral quien al parecer sufrió un accidente en su motocicleta

Los hechos ocurrieron el 06 de Enero del 2021, siendo las 2:45 pm de la tarde, en la casa de Velásquez. Pese a que la inspectora tiene instaladas cámaras de seguridad, en los videos que quedaron grabados no se puede identificar claramente a los delincuentes. “Parecen ser jóvenes, son 2 hombres pero no se logran identificar ya que tienen sus caras tapadas al parecer con una ropa, unos trapos que no permiten ver sus caras”, aseguro la inspectora.

Según lo dicho por Velásquez, los móviles que desatarían dichas amenazas tendrían relación a las decisiones tomadas por fallos producto de su trabajo, en casos que al parecer no han dejado contentos a algunas personas, sin embargo manifestó que aunque se tienen indicio de los responsables, no puede dar mayor detalle para no romper la cadena de investigación del proceso que ya se adelanta ante la Fiscalía General de la Nación.

Puede interesarle esta información: Hasta Febrero no hay contrato para mantenimiento y expansión del Alumbrado Público en Cartagena

La mujer quién además se desempeñó como representante legal del consejo comunitario, manifestó que nunca antes en los cuatro años que se desempeña como inspectora en su natal Boquilla, jamás habría sufrido una situación como esta en la que se “siente vulnerada en su integridad y en peligro por su vida, la de sus hija y la de su familia”.

Geidys Velásquez, aseguró que Desde que ejerzo he tenido casos complejos pero nunca la integridad de mi familia está en riesgo. Hago un llamado y exhorto a las autoridades a que tengan prontitud a solucionar y dar con los autores de estas amenazas”. La Fiscalía ya tiene el caso en investigación e indicios de los posibles autores materiales del pasquín contra la líder boquillera.