Policía y Secretaria del Interior
Cortesía
17 Ene 2022 06:47 AM

Secretario del Interior y Comandante de la Policía se reúnen para combatir actos criminales en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Entre las acciones a desarrollar se cuentan las caravanas y planes de control en las tres localidades

Ante los hechos delictivos en la ciudad, en especial los casos de sicariato, el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, y el Comandante de la Policía Metropolitana, General Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, se reunieron con el fin de diseñar una serie de acciones que permitan frenar estos actos criminales.

"El encuentro tenía la finalidad de analizar los últimos hechos violentos ocurridos y plantear un plan de acción para combatirlos, a fin de brindar seguridad y convivencia a los cartageneros", señaló Múnera Cavadía.

Lea Aquí: Sujeto iba campante y sonante por la vía cuando fue capturado por la Policía, con en una moto robada

Según expresó  David Múnera se buscan determinar las causas que vienen generando los hechos y priorizar las acciones para cumplir con el objetivo de consolidar a Cartagena como una ciudad segura para propios y visitantes. "Hay diferentes factores que tratan de desestabilizar a Cartagena en materia de seguridad, pero la Policía Nacional y demás organismos tienen la capacidad para lograr este propósito" aseveró Múnera.

Entre las acciones a desarrollar se cuentan las caravanas y planes de control en las tres localidades así como operativos que se están desarrollando de manera conjunta con la Administración, organismos de seguridad y otras instituciones que se espera generen resultados positivos.
 
 

Lea también: Tres delincuentes se estrellaron en la Av. San Martín y fueron capturados cuando huían con un celular y dinero robado

Y finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía diciendo que: "también es importante recibir el apoyo ciudadano, que sumados a la Policía y la Administración, contribuyen en mejorar la seguridad", puntualizó el Secretario del Interior.
 

Fuente
Alerta Caribe