Artesanos y restaurantes reportaron ventas que superan otras fechas de lo corrido del año
Autoridades reportaron que esta sería la Semana Santa más tranquila en los últimos años
Prensa Alcaldía
18 Abr 2022 07:52 AM

Sector Hotelero de Riohacha reportó una ocupación del 95% durante la Semana Santa

Evelin Adriana
Barrios Florez
La ciudad fue visitada por más de 30 mil turistas

La variedad de paisajes y culturas que encierra La Guajira, siguen despertando el interés en los visitantes, donde unos 30 mil turistas provenientes de diferentes regiones de Colombia y del mundo, escogieron a Riohacha cómo la ciudad para descansar y conocer durante la semana mayor, logrando así dinamizaron la economía superando las expectativas del sector turístico y comercial.

Los empresarios hoteleros reportaron una ocupación del 95%, lo que da cuenta de la masiva llegada de personas a la capital de La Guajira. De otro lado, los artesanos y restaurantes reportaron ventas que superan cualquier otra fecha de lo que va del año.

Le puede interesar: Más 280 mil vehículos se movilizaron en Atlántico durante Semana Santa

El transporte aéreo y terrestres, también se vio beneficiado. La anterior semana llegaron en total 34 vuelos provenientes de ciudades como Bogotá, Medellín y Cali; mientras por las vías interdepartamentales se movilizaron pasajeros del Atlántico, Magdalena y César, mayoritariamente.

“Los planes preferidos por los turistas siguen siendo visitar las rancherías etnoturísticas y vivir la experiencia como Wayuu, por supuesto las playas de Riohacha y el Santuario de Flora y Fauna los Flamencos”, señaló Andrés Romero Madero, director de turismo de Riohacha.

Durante la semana mayor, el Distrito ejecutó variedad de actividades como la realización de un Flash Mob en el monumento a la identidad, en el que participaron 60 jóvenes quienes danzaron en presencia de más de 500 espectadores. También, se desarrolló una rueda de cumbiamba en el parque Nicolás de Federman, con la participación de 100 bailarines que a ritmo de caja, guacharaca y acordeón hicieron una remembranza de las cumbiambas de antaño.

Lea también: Ofrecen 20 millones por asesinato de policía en Cartagena

Desde la Secretaría de Gobierno informaron que esta fue la Semana Santa más tranquila en los últimos años, al registrarse cero homicidios; atendiendo en total 10 riñas producto de la intolerancia, que no dejaron hechos que lamentar.

Fuente
Sistema Integrado